Remisero baleado: "Están tratando de salvarle la vida"

Horacio Capuchio, titular de la firma Paso Car´s, a la cual pertenece el remisero que recibió tres impactos de bala en un aparente intento de robo, manifestó que "no descartaría el hecho de robo que no se pudo concretar", y agregó que "acaba de salir de la sala de operaciones, después de estar mas de tres horas en cirugía, su estado es reservado, está muy delicado y ha perdido un riñón".

Por Redacción

lunes 20 de enero, 2020

De acuerdo a la noticia que da cuenta de un intento de robo a un chofer de la agencia Paso Car´s, quien fue baleado esta madrugada en Rawson y Bahía Blanca, con tres disparos que impactaron en la boca, el pecho y el abdomen, el titular de la empresa, Horacio Capuchio brindó declaraciones sobre lo sucedido y el estado de salud de la víctima, quien fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Interzonal de Agudos.

"El chico acaba de salir de la sala de operaciones, después de estar mas de tres horas en cirugía, su estado es reservado, está muy delicado, ha perdido un riñón, tiene tres impactos de bala, en la zona del hombro y en la cara, por lo que va a necesitar posteriormente cirugía plástica", señaló Capuchio.

"En este momento están tratando de salvarle la vida. La operación ha sido según los médicos exitosa, pero requiere de ciertos cuidados y observación minuto a minuto", aseguró.

Al ser consultado sobre si el remisero había logrado alertar sobre lo que le estaba sucediendo, el titular de la firma Paso Car´s indicó que "en ningún momento pudo activar el sistema de emergencia. La información que tengo de lo sucedido, es a través de la policía. Tengo entendido que el delincuente ya ha sido capturado y no tengo otra información para brindar, ya que el resto es información reservada, teniendo en cuenta que es un caso en plena investigación".

"Al momento de ocurrido el hecho, el llevaba apenas una hora trabajando, ya que recién entraba. Debo destacar que la policía actuó muy bien, porque llegó al lugar y fue quien lo trasladó inmediatamente en un patrullero al hospital, algo fundamental para el momento de la cirugía, ya que si hubiera perdido mas sangre, el resultado habría sido otro", remarcó.

Con respecto a como afecta la inseguridad a los remiseros, Capuchio señaló que "en líneas generales, está como la del almacenero, no está fácil. Dentro de nuestra empresa tenemos un sistema muy seguro, con aviso de emergencia en todos los autos, con conexión a la sala de monitoreo municipal, donde se conectan directamente con los patrulleros. Pero lamentablemente pasan casos como este y evidentemente hoy nos pasó a nosotros y nos ha sorprendido, porque nuca tuvimos un hecho de esta naturaleza".

En referencia al motivo que originó el hecho "no descartaría el hecho de robo. Pienso que no se pudo concretar, porque nuestro asociado se ha defendido, imaginamos que ha luchado para defenderse. Se encontró dinero desparramado en el auto, que se encuentra incrustado contra un árbol, por lo que entiendo ha sido por intención de robo", afirmó.

"Lo importante ahora es que mejore, se recupere. Los médicos están esperando que el trabajo que ellos hicieron de sutura, no tenga sangrado y no se genere ningún tipo de problema con eso. En cuanto al resto, consideran que no habría problema con la clavícula y la cara que podrían tener una pronta recuperación", concluyó Horacio Capuchio.

Comentarios