Detienen a dos hombres que intentaron pedir un crédito con documentos falsos

El operativo se llevó a cabo en las últimas horas y ambos sujetos son mayores de edad. Con papeles apócrifos, trataron de conseguir dinero en una sucursal del Banco Provincia ubicada en la zona de la peatonal. Quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Por Reddación

martes 21 de enero, 2020

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas, acusados de intentar conseguir un préstamo en un banco utilizando documentación falsa.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, durante la tarde de este lunes un hombre de alrededor de 30 años se acercó a la sucursal del Banco Provincia ubicada en la zona de la Peatonal San Martín y Córdoba, solicitando un crédito. Dentro de la documentación presentada se encontraba un recibo de una empresa, certificados de haberes, DNI y constancia de CUIL, cuyos datos no concordaban al ser verificados en el sistema.

A partir de entonces, de acuerdo con lo indicado por el titular de la la Fiscalía 10 de Delitos Económicos, Javier Pizzo, personal del Gabinete de Delitos Económicos de la DDI junto con personal de la Jefatura Departamental de Seguridad montaron una vigilancia discreta en la sucursal del banco.

El primer sospechoso se presentó a retirar el dinero en compañía del segundo aprehendido. Al momento de identificarse se constató que este último también tenía documentos apócrifos, por lo que ambos quedaron en manos de las autoridades. Se los acusa de estafa en tentativa y uso de documentación falsa. Quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y serán indagados por el fiscal este miércoles.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2