El Municipio comenzó a retirar puestos de diarios abandonados
La Municipalidad de General Pueyrredon conformó un operativo conjunto entre diversas áreas comunales para la remoción de kioscos de diarios y revistas que se encuentran en un estado de abandono prolongado. Previamente, se confirmó que no existían planes de ser recuperados para su uso comercial.
El procedimiento estuvo coordinado desde Defensa Civil, y revistió importancia debido al riesgo público que presentaban estas estructuras en avanzado estadio de deterioro, con evidencia de desprendimientos materiales oxidados, ya que la estructura en general es metálica, y exponen a los transeúntes a lesiones ocasionales.
Desde Defensa Civil se remarcó que el retiro definitivo de estas estructuras en desuso "contribuirá a la mejoría de las condiciones circundantes en el área pública que rodea a las mismas" y además, se destacó que "estas acciones surgieron también a partir del reclamo de los vecinos".
Los puestos en cuestión estaban ubicados en Buenos Aires y Moreno; Santa Fe y Bolívar, los cuales ya fueron removidos. Al respecto, Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, informó que “el año pasado hicimos un operativo y el viernes hicimos otros para continuar con las tareas de remoción. Encaramos cuatro: Bolivar y Santa Fe, Moreno y Buenos Aires, y la idea era también el de Independencia y Paso y Luro y Entre Ríos, pero no se pudo. En el último había tres autos estacionados, a pesar de que lo habíamos perimetrado; mientras que el de Independencia no se pudo por cuestiones administrativas y judiciales. La idea es avanzar porque algunos traen problemas de inseguridad y delictivas. Sacamos los dos más complicados por su grado de deterioro. Y esta semana seguiremos con los pendientes, al tiempo que veremos un puesto de carnada que está en Estrada y la Costa para también retirar”.
Tuvieron intervención directa las áreas de Inspección General, desde donde se elaboran los actos administrativos y órdenes de trabajo para la remoción; EMVIAL en la operación de maquinaria pesada para efectuar las tareas mayores de extracción; Tránsito y personal de la Secretaría de Seguridad para el control oportuno de la circulación de automotores y transeúntes en la zona de operaciones; EMSUR y EDEA también tomaron intervención operativa en las tareas manuales de remoción y el corte de servicio eléctrico, respectivamente; y finalmente Defensa Civil en la gerencia logística del procedimiento, y con intervención complementaria en las diferentes tareas operativas que sean requeridas.