La falta de agua, un problema "que se repite" en el sur de la ciudad

Barrios como el Bosque Peralta Ramos, Colinas, Punta mogotes, Faro norte y Alfar son los damnificados. Vecinos se autoconvocaron y continuarán con una protesta este martes.

Por Redacción

martes 21 de enero, 2020

Los vecinos del barrio del sur afrontan un problema que, afirman, se repite todos los veranos: la falta de agua. Por ese motivo, realizaron este lunes una manifestación que repetirán este martes. Además, presentarán una carta en la Defensoría del Pueblo.

"Es un problema que se reitera todos los años. Llega la temporada estival y comienza la falta de agua que se repite de forma permanente y durante todo el verano. Fundamentalmente la preocupación es la cantidad de agua que se deriva a los balnearios y la poca, o nada, agua que tienen los vecinos", afirmó Fabian Brolese, presidente de la sociedad de fomento del Bosque Peralta Ramos, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata.

En este marco, el fomentista explicó que una gran zona del barrio no tiene "ni una gota" de agua. "En algunas oportunidades volví a la noche y se llegaba a llenar el tanque para pasar el día. En estos últimos cuatro días no hemos podido llenar los tanques de las viviendas", agregó.

"Los vecinos se autoconvocaron, fueron a las oficinas de osse de la delegación Mario bravo. No tuvieron respuesta, decidieron hacer un corte. La idea es visualizar este problema, que la gente entienda los padecimientos", concluyó Brolese al respecto.

Asimismo, otro probloema que atraviesa el Bosque son las calles. "Es una peripecia llegar a las viviendas, es un serio problema. Tuvimos respuesta de la nueva administración con la reparación de calles. Estuvo el intendente, las máquinas trabajaron y se arreglaron algunas calles. Necesitamos la reparación de todo el bosque, ahora responden a otros barrios. Venimos trabajando con la delegación puerto. Hasta ahora repararon algunas, pero necesitamos unas 35 40 cuadras más, que están sinceramente destruidas", apuntó.

Comentarios