Las Leonas en Mar del Plata: "Estamos muy ilusionadas con este año"

El seleccionado argentino de hockey entrena en la ciudad de cara al objetivo principal para este 2020: los juegos olímpicos de Tokio.

Por Reddación

martes 21 de enero, 2020

El seleccionado argentino de Hockey entrena nuevamente en Mar del Plata de cara a un 2020 plagado de compromisos, cuyo objetivo principal serán los juegos olímpicos de Tokio. Realizarán una serie de amistosos ante España y Japón.

"Estamos arrancando después de un descanso activo, con una pretemporada bastante movida. Viene España y Japón a jugar una serie de amistosos, hace tres días estamos entrenando en el estadio y corriendo por la ciudad. Con muchas ganas, mucho entusiasmo. Estamos muy ilusionadas con este año. El objetivo principal es Tokyo, se está formando un gran equipo con un cuerpo técnico con experiencia. Si logramos amalgamar las mejores cualidades de cada jugadora se pueden alcanzar cosas importantes", afirmó Delfina Merino.

Por su parte, Chapa Retegui, consideró que en el equipo está "con muchas ganas, muy disciplinado y un compromiso total". "Tenemos que pensar en el día de hoy ser nuestra mejor versión, a cada segfundo, disfrutar nuestra etapa de preparación, que va a ser dura, difícil. Jugaremos en condiciones extremas, 45 grados de temperatura, 90% de humedad en Tokyo y serán ocho partidos en 11 días. Estamos muy compenetrados. Ahora en Mar del Plata, la ciudad más linda del mundo", agregó.

Sobre los próximos rivales amistosos, el técnico de Las Leonas señaló: "España es bronce en la Copa del Mundo y Europa. Es un equipo que viene creciendo. Japón será el local de los Juegos, por una cuestión de jetlag, horarios, comidas, conocimientos de infraestructura, etcétera, tendrá una diferencia con el resto. Empezar la temporada compitiendo es diferente a lo que uno suele hacer, pero nos pareció lo mejor. Vamos a jugar 13 partidos en 29 días en enero y febrero".

Con respecto al crecimiento del hockey en Mar del Plata, el "Chapa" dijo: "Tiene que ver con todo el trabajo de la asociación. Es una de las ciudades más importantes de Argentina. Hay que seguir creciendo, ir a los barrios y ponerle un palo de hockey, o pelota de futbol, o el deporte que sea, a los chicos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 23 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2