Precios altos, falta de agua y el alquiler: las quejas de los turistas en la Defensoría

Así lo expresó el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, al ser consultado sobre las principales problemáticas que enfrentan los visitantes al llegar a Mar del Plata. Asimismo, destacó que se mantiene diálogo con otras áreas para poder dar respuestas. 

Por Redacción

martes 21 de enero, 2020

Precios altos, falta de agua en las viviendas y estafas o problemas con el alquiler fueron las principales quejas presentadas por los turistas en la Defensoría del Pueblo. La información fue brindada por el encargado del área, Fernando Rizzi. 

En diálogo con El Marplartense, el funcionario enumeró: "El visitante tiene muchísimas quejas de distintos sentidos, por problemas barriales, por el funcionamiento de comercios e industrias, por el transporte, la recolección de residuos".

Sobre el balance que puede realizar hasta el momento, expresó: "Es intenso, funciona el programa de Defensoría del Turista, se trabaja en la prevención por los alquileres en Internet y por la venta de anteojos sin receta". En ese sentido, detalló que han recibido denuncias por estafas y varias quejas por ruidos molestos.

"La temporada viene movida, junto a los temas que cotidianamente llevamos adelante en la oficina, ahora nos reunimos con los nuevos funcionarios, vamos a hablar con las autoridades de Defensa del Consumidor para abordar un esquema de trabajo en común, ver si podemos ingresar en el programa precios cuidados", comentó. Las áreas que más coordinación requieren son las de Derechos Humanos y Seguridad.

"Entendemos que debe haber una necesaria cooperación entre organismos y ofrecemos trabajar en conjunto", concluyó.

Comentarios