Trapitos: buscan crear un protocolo para cuidar a vecinos y turistas

El Concejo Deliberante, en compañía del intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro, trabajarán con distintas herramientas para impedir que se cobre por estacionar en espacios públicos y para evitar amenazas e intimidaciones hacia los conductores. 

Por Redacción

martes 21 de enero, 2020

El Concejo Deliberante, en compañía del intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro, busca desarrollar un protocolo de acción que cuide a marplatenses y turistas frente a posibles intimidaciones y extorsiones por parte de cuidacoches.

Al respecto, el concejal oficialista Agustín Neme manifestó que nadie debería "adueñarse" del espacio público" y mucho menos extorsionar". "Es ilegal que le cobren a la gente para estacionar en un lugar público y libre, en muchísimos casos pretendiendo montos fijos exorbitantes como condición", dijo.

El edil aseveró que junto al intendente trabajar para cuidar a los conductores frente a este tipo de violencia. "Guillermo Montenegro ha decidido comenzar a trabajar en este sentido y en equipo vamos a elaborar un instrumento de acción y protocolos", explicó.

"Es una situación que viene desde hace muchísimos años, el problema existe y es momento de trabajar al respecto, por eso nuestro objetivo es y será el de cuidar siempre a los vecinos", agregó.

Sobre la posibilidad de regular la actividad y solicitar antecedentes penales para los cuidacoches, Neme consideró que no habría "ningún inconveniente". "Más allá de esto, vamos a trabajar en un proyecto integral, para nosotros la seguridad de nuestros vecinos es fundamental como así también el control sobre el espacio público en la ciudad”, concluyó.

Comentarios