Berni sobre el asesinato de Fernando: "Esto no es un caso aislado"

El ministro de Seguridad bonaerense se reunió con la familia del joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers y pidió "una condena ejemplar". Afirmó que hay entre 30 y 40 casos similares denunciados por año.

Por Redacción

miércoles 22 de enero, 2020

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se juntó con la familia de Fernando Báes Sosa, el joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. En este marco, destacó que no fue un caso aislado y que aguarda una condena ejemplar.

"El mejor apoyo es poder llegar a los autores y la mayor condena posible. Se que no va a devolverle la vida de su hijo, pero necesitamos una condena ejemplar. Esto fue un asesinato, como la caratuló la fiscal, y vamos a seguir trabajando como hasta ahora", afirmó Berni en un breve contacto con la prensa.

El titular de la cartera de seguridad tiene claro que "harán lo que tengan que hacer" porque "fue una actuación desmedida, desbocada, de estos asesinos":

"Estamos estudiando lo que está pasando. Esto no es un caso aislado, estuve con autoridades del Ministerio Público Fiscal, hay mas de 30/40 casos por año similares a esto. Es nuestra obligación poner todo el esfuerzo para ver cómo podemos actuar ante este fenómeno", concluyó.

Comentarios