Cerró una sede de la Posada del Inti: "Estamos en una situación de riesgo"

Se trasladarán a otra sede más pequeña ubicada en Córdoba y 9 de Julio. Desde la ONG detallaron que no se dejará de atender a los usuarios y los empleados continuarán trabajando.

Por Redacción

miércoles 22 de enero, 2020

La crisis económica llegó a la Posada del Inti, el centro de rehabilitación para personas con trastornos psicofísicos y sociales, y sus autoridades se vieron obligados a cerra una de sus sedes.

Se trata del espacio que funcionaba en España y Vieytes, y que contaba con 15 consultorios de atención. Fabián Messina, titular de la ONG, dialogó con EL MARPLATENSE y explicó que el funcionamiento era "inviable".

"Hemos tenido recortes, pero nos dimos cuenta que estamos en una situación de riesgo. Tomamos una decisión que nos duele", manifestó Messina y detalló que este cierre "no deja afuera a los usuarios de tratamiento ni trabajadores".

Si bien, se mudarán a otra sede ubicada en Córdoba y 9 de Julio, el titular de la ONG aseguró que es "incómoda" para su funcionamiento: "No es lo mismo contar con 15 consultorios, que con 6 que son los que hay acá".

"Esto nos pone en antesala a una situación más profunda que tiene que ver con el cierre de una de las residencias donde hay 60 usuarios. Si nos ponen en una situación compleja, en dos meses tendremos que tomar algún tipo de decisión porque la cuestión es grave", detalló.

Por último, Messina consideró que el "compromiso del Estado estuvo presente", pero "no acorde a la necesidad". "Montenegro firmó la continuidad del paraje San Francisco y hemos tenido contacto permanente", concluyó.

Comentarios