• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Cortaron el tratamiento de diálisis a 150 pacientes en Mar del Plata

    22 de enero de 2020 - 10:43
    Cortaron el tratamiento de diálisis a 150 pacientes en Mar del Plata
    Ads

    La millonaria deuda entre el Gobierno bonaerense y el programa Incluir Salud volvió a recrudecer la situación de los pacientes de diálisis que vieron interrumpidos su tratamiento. Al menos 150 personas se ven afectas en Mar del Plata.

    Por este motivo, la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) realizó una movilización a la Casa de Gobierno en La Plata. En Mar del Plata, se repite la medida en la Zona Sanitaria VIII y luego en el Municipio.

    "El principal problema que venimos afrontando, es que lo último que pagó el programa Incluir Salud fueron las prestaciones de junio. Con la alta inflación y costos de los tratamientos, manejamos muchos insumos importados, nos vemos muy afectados para poder seguir manteniendo estas prestaciones al paciente. Otro tema no menor es que el último módulo que acordamos en términos de valores fue en marzo de 2019", explicó Nicolás Tiscornia, presidente del centro de diálisis Pueyrredon, a Radio Mitre Mar del Plata.

    En contacto con el programa Antes que sea tarde, Tiscornia señaló que afecta "a todos los pacientes" porque se usan otros recursos. "Por ejemplo, no pudimos pagar los aguinaldos de personal, nos cuesta pagar las tarifas. Afecta el funcionamiento del centro en sí", agregó.

    "Si en todos los centros no hay respuesta, van a dar vía libre para dejar de brindar las prestaciones. Por humanidad uno no deja de hacerlo, si no se atienden peligra su vida. Es un tema muy complicado, muy complejo. Los pacientes deberían ir al Hospital, pero allá no tienen plazas para atenderlos. Por eso terminan en centros privados. Este programa hace eso, que los pacientes del hospital que no tienen cama los derivan a los privados", aseveró el referente.

    Se trata de una situación crítica para los pacientes, por lo que solicitaron al Municipio "que se ponga a luchar codo a codo con nosotros para exigirle a la provincia que pague la deuda". "Un paciente con insuficiencia renal crónica que no accede a la diálisis, peligra su vida en corto tiempo. Es un tratamiento crítico para la salud de estas personas", concluyó.

    Temas
    • Dialisis
    • Incluir Salud
    • mar del plata

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo