Triaca visitó a Montenegro: "Arrancó con mucha energía y en contacto con los vecinos"

El ex ministro de Trabajo de la Nación se reunió con el Intendente, con el que mantiene una amistad. Analizó su gestión al frente de la cartera.

Por Redacción

miércoles 22 de enero, 2020

El ex ministro, y luego secretario, de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca estuvo presente en Mar del Plata para visitar a su "amigo" Guillermo Montenegro. La reunión se dio este miércoles en el despacho del intendente.

"Estoy de visita. Montenegro es un amigo, compartimos mucho tiempo en la función pública y vine a visitarlo. No hay posibilidad de sumarse, sólo vengo a saludar a un amigo. Veo que arrancó como es él, con mucha energía, ganas, en contacto con los vecinos. Los que lo conocen saben que es un tipo de mucha predisposición al dialogo y buscar soluciones", afirmó Triaca en diálogo con El Marplatense.

En un plano más general, Triaca consideró "oportuno" que la secretaría de Trabajo volviera a tener las facultades de un Ministerio "para tener las herramientas de diálogo y construcción de consenso". "En el proceso de negociación de partiarias y convenios colectivos requiere la voz de todos. Hay que enfrentar las situaciones que reflejan los cambios tecnológicos, trabajos del futguro, capacitaciones , es una agenda más allá de cualquier Gobierno", agregó.

"Tuvimos una tarea muy compleja, llevamos más de 300/400 acuerdos por año de paritarias en un contexto de puja distributiva. Tuvimos la madurez y franqueza con distintos actores aún sabiendo que muchos no coincidían con lo que proponíamos. Quedaron materias pendientes como la transformación de la legislación laboral, empleo joven, capacitación, modificaciones para generar sistemas. Este gobierno lo puede seguir encarando", sintetizó Triaca sobre su gestión.

Por el momento, se desempeña en la actividad privada, ya que es consultor y economista, pero "más allá de eso ayudo y colaboro con amigos que están en la actividad política".

Comentarios