Villa Gesell: prohíben el consumo de alcohol en la vía pública tras el crimen de Báez Sosa

La decisión del intendente entró en vigencia a partir de este miércoles, pese a que de todas formas deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante. Se estipulan multas de hasta $ 5.000.

Por Redacción

miércoles 22 de enero, 2020

El Gobierno de Villa Gesell prohibió este miércoles el consumo de alcohol en la vía pública y en las playas, entre otros espacios, a través de un decreto municipal que firmó el intendente después del asesinato de Fernando Báez Sosa​.

Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell, tomó la decisión al considerar "necesario regular el consumo de bebidas alcohólicas". "Se prohíbe en el ámbito del partido de Villa Gesell, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos u otros sitios de igual naturaleza cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas", señaló el decreto.

La medida ya entró en vigencia, a pesar de que todavía debe ser aprobada por el Concejo Deliberante. El decreto advierte que podrá haber "autorizaciones especiales para la venta en lugares públicos sólo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares".

En el texto también se estipulan multas de hasta $ 5000, informó Clarín.

Comentarios