Villas, polideportivos y salud pública: los ejes del presupuesto de obras 

El secretario Jorge González brindó algunos detalles durante la presentación del presupuesto de su área, realizada este miércoles en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. La reurbanización en Villa Evita y Villa de Paso, la ampliación la sala de salud de Batán y la terminación de los centros de deporte del barrio Centenario y Parque Camet."El presupuesto es realista", dijo. 

Por Reddación

miércoles 22 de enero, 2020

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano Jorge González presentó este miércoles el presupuesto de su área en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, al cual definió como "realista". En ese contexto, explicó algunos de los ejes en torno a los cuales girarán las obras.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario mencionó la reubanización, los centros de salud y los polideportivos como algunos de los proyectos principales. "Con Villa Evita estamos en el último tramo del trabajo de campo y desarrollo de proyectos, tenemos la intención de poner en marcha la refuncionalización de ese sector", comenzó.

"Con respecto a Villa de Paso estamos trabajando en la ubicación de los terrenos disponibles para poder desarrollar una nueva etapa de viviendas sociales, para gestionar con provincia o nación y darle alojamiento a las personas censadas con anterioridad", agregó. En ese sentido, manifestó su intención de darle continuidad a los programas de vivienda digna y avanzar en la relocalización de las familias que quedan en la zona.

Por otro lado, hizo mención a los proyectos en torno a la salud pública. "En Batán tenemos licitada la ampliación de la sala actual y hay otro proyecto en desarrollo del hospitalito de Batán, el cual ni bien lo tengamos hecho y presupuestado iniciaremos las gestiones para conseguir el financiamiento", comentó.

Por otro lado, el secretario garantizó la terminación de los polideportivos de los barrios Centenario y Parque Camet, y no descartó la construcción de otros. "El impacto ha sido muy beneficioso, por lo que no es descabellado pensar en construir alguno más", expresó.

El presupuesto de obras está basado en fuentes de financiamiento municipales, o provinciales y nacionales ya convenidas. En caso de surgir otras grandes obras, González explicó que pedirán acompañamiento de las autoridades nacionales.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2