Alberto Fernández participó del homenaje a las víctimas del Holocausto en Israel
El presidente de la Nación Alberto Fernández estuvo presente, junto a una treintena de líderes mundiales, en el acto realizado en Israel, en la ciudad de Jerusalén, a 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.
El jefe de Estado visitó Yad Vashem, el imponente Museo del Holocausto que alberga esta ciudad, custodiada por un monumental operativo de seguridad. Los primeros oradores del acto fueron el presidente israelí Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu, con quienes Fernández mantendrá encuentros bilaterales el viernes, informó Clarín.
Luego, habló el presidente del Foro, Moshe Kantor. Se esperaba que el mandatario ruso Vladimir Putin, quien llegó tarde al acto, mantuviera un encuentro con Fernández, algo que finalmente no ocurrió.
Fernández se saludó también con el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos. El presidente y el esposo de Máxima Zorreguieta ya habían dialogado la noche anterior en la recepción oficial.
El presidente podría recibir esta noche a familiares de desaparecidos durante la última dictadura, quienes le pedirán que intervenga ante las autoridades israelíes para que Jerusalén abra los archivos sobre esos años.