Cameco: "Tenemos las mejores expectativas para lo que resta de la temporada"

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de Cameco manifestó que "hay mucha gente de distintas provincias, como San Juan y Mendoza que hace muchos años que no venían a Mar del Plata, eligiendo destinos como Chile". "Debemos trabajar para mantener una regularidad todo el año, para que Mar del Plata se transforme en una ciudad de todo el año, para el turista".

Por Redacción

jueves 23 de enero, 2020

En medio de una temporada que viene siendo muy exitosa en afluencia de turistas en toda la Costa Atlántica, desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), estiman que la tendencia se mantendrá en lo que resta de enero y en febrero, destacando además la importancia de poder darle una continuidad durante el resto del año, para que Mar del Plata siga siendo una opción turística, mas allá del verano.

"Nos encontramos con una realidad muy importante, en referencia a los resultados de los fines de semana que viene teniendo esta temporada, con una muy importante afluencia de turistas de distintos lugares, que se han expandido por toda la ciudad", manifestó Juan Antonio Gutiérrez, presidente de Cameco, en declaraciones a El Marplatense.

"Ha llegado mucha gente a la parte sur, la parte norte, con la hotelería completa, la playas llenas y una temporada que comenzó antes de lo previsto. Habitualmente la temporada en Mar del Plata empezaba después del 3 o 4 de enero y este año tuvimos la suerte de que se adelantaron y mucha gente vino a pasar el fin de año a Mar del Plata, lo que ha sido muy importante para la economía de la ciudad", afirmó.

En referencia al consumo por parte de los turistas, Gutiérrez destacó que "en cada temporada tenemos dos etapas, la mas importante, es que la gente venga y después está en cada uno de los que ofrecemos distintas actividades o propuestas gastronómicas, comerciales, alquileres, el tener una buena alternativa para que la gente no solo venga, sino que disfrute la ciudad y lo que ofrece".

Al ser consultado por las expectativas para lo que resta de la temporada, el referente de Cameco, indicó que "por la información que manejamos hay buenas reservas para todo lo que queda de enero. Hoy ha sido un día donde mucha gente se ha ido, pero a su vez también está ingresando mucha otra, por lo que enero tendrá un muy buen caudal de turistas".

"Algo que nos ha llamado la atención, es que hay mucha gente de distintas provincias, como San Juan, Mendoza que hace muchos años que no venían a Mar del Plata, eligiendo destinos como Chile y que por cuestiones de las medidas económicas optó por la Costa Atlántica". "Para febrero hay una serie de reservas muy importantes, y aunque sabemos que es un mes de menor volumen de gente, creemos que también será un muy buen mes para Mar del Plata", subrayó.

Finalmente sobre las expectativas para el resto del año, después de una muy buena temporada "el 2019 fue un año muy difícil, con muchas dificultades para mantener en algunos casos los negocios abiertos. Debemos acompañar para que la gente siga viniendo en invierno. Mar del Plata tiene la suerte de tener una propuesta que ninguna otra ciudad de la Argentina tiene, como lo referente a lo que ocurre con las compañías de teatro, la inversión en nuevos teatros, que hacen que la ciudad cuente con grandes actores y actrices, que son los mejores embajadores que podemos tener", afirmó Gutiérrez.

"Debemos mantener una regularidad con respecto a los fines de semana largos, con eventos deportivos, espectáculos y todo lo que podamos ofrecer para que Mar del Plata atraiga al turismo, transformándose en una ciudad de todo el año, para el turista", concluyó el presidente de Cameco, Juan Antonio Gutiérrez.

Comentarios