Dos muertos y más de 50 heridos luego de la explosión de un camión en Lima

Los fallecidos son una niña de 13 años y el chófer del vehículo. Hay varias personas con quemaduras de segundo y tercer grado, entre ellos un bebé de 10 meses. La onda expansiva destruyó también varias viviendas en el distrito de Villa El Salvador, al sur de la ciudad. 

Por Redacción

jueves 23 de enero, 2020

Una niña de 13 años y un hombre murieron este miércoles a causa de la explosión de un camión cisterna que transportaba gas en Lima, Perú. A causa de la onda expansiva, hay más de 50 heridos y se destruyeron viviendas del distrito de Villa El Salvador, en el sur de la ciudad.

La muerte de la menor fue confirmada por el director del Instituto Nacional de Salud del Niño, Ricardo Zopfi, quien dijo que la joven víctima llegó al nosocomio con un paro respiratorio. “Por más que hemos tratado de revivirla no ha sido factible. Es una niña. A pesar de los esfuerzos no se pudo revivir”, lamentó Zopfi en la cadena estatal TVPerú.

El médico detalló que en su hospital han recibido a ocho niños heridos, entre ellos un bebe de diez meses que está siendo operado, y que todos tienen quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo, informó Infobae.

El accidente se produjo luego de que el camión sufriera un desperfecto al pasar por una avenida que, según señalaron los vecinos, tenía un gran bache que dañó la cisterna y produjo la fuga de gas, que el chófer intentó controlar de manera desesperada, según mostraron imágenes grabadas por testigos.

Mientras que las autoridades atendieron de inmediato la emergencia y a los heridos, el comandante de los bomberos Mario Casaretto señaló que “el incendio ya se encuentra controlado” por los voluntarios.

Agregó que se pidió a la empresa de electricidad que corte el servicio en la zona y a los vecinos que ventilen sus viviendas y limpien los pisos para evitar “mayores consecuencias”.

Posteriormente, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, lamentó “la magnitud y las consecuencias” del accidente y, tras señalar que se investigarán las causas, aseguró que se dará “todo el apoyo” a los heridos y los familiares de las víctimas.

El personal médico del hospital de Villa El Salvador reportó la atención de decenas de heridos, varios con “quemaduras graves y de consideración”, entre ellos siete niños.

El director ejecutivo del Servicio de Emergencia SAMU declaró que 31 personas fueron llevadas en un primer momento a ese hospital, de donde han sido derivadas a otros hospitales de Lima, mientras que más de veinte afectados fueron atendidos en ambulancias en la misma zona de la emergencia.

La mayoría de los heridos sufrieron quemaduras en el rostro, la espalda y en las extremidades producto del fogonazo de la explosión.

La Policía Nacional también tomó el control de la zona e instaló un cordón de seguridad a dos cuadras de distancia, además de instalar un puesto móvil de emergencia.

 

Comentarios