El Estadio Panamericano, un escenario que recupera su nivel

Se han realizado trabajos de infraestructura en tribunas, vestuarios, luminarias, bancos de suplentes, entre otros.

Por Redacción

jueves 23 de enero, 2020

A partir del sábado, Las Leonas (la Selección Argentina Femenina de Hockey sobre Césped) jugarán en Mar del Plata una serie de test matches preparatorios en el año de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y lo harán en el Estadio Panamericano del Parque de los Deportes, que luce como en sus mejores épocas.

"Hemos trabajado con el área de Infraestructura del Ente y con la Asociación de Hockey de Mar del Plata muy fuerte para que el Estadio Panamericano se encuentre en las mejores condiciones para recibir a Las Leonas, España y Japón. Y la verdad es que, quienes lo vean a partir del sábado, se impresionarán con el escenario, que a mi entender ha recuperado su mejor nivel", expresó Andrés Macció, presidente del EMDER. "El propio cuerpo técnico de Las Leonas y las jugadoras nos han manifestado su satisfacción por el estado de la cancha. Lo cual nos llena de orgullo", añadió.

Trabajos sobre la limpieza y demarcación del sintético; reconstrucción a nuevo de cuatro vestuarios; trabajos de pintura, plomería y revestimiento, además de la reparación de baños públicos, acondicionamiento de las torres de iluminación. Se colocaron redes de contención detrás de los arcos, se reacondicionaron los bancos de suplentes, se trabajó en la pintura, revestimiento y colocación de butacas en las tribunas de cemento además de la instalación de tribunas tubulares que amplían el aforo.

 

"Quiero felicitar a todo el personal del EMDER que ha hecho una fantástica labor en tiempo record. Nos sentimos muy contentos con lo logrado y apostamos a seguir convocando eventos de este tipo, pues Mar del Plata ha demostrado que está a la altura", culminó el funcionario.

Las Leonas jugarán en el Estadio Panamericano de Mar del Plata ante España los días sábado 25, domingo 26, martes 28 y miércoles 29 de enero y frente a Japón el sábado 1, domingo 2 y martes 4 de febrero. Todos los partidos iniciarán a las 19.30 horas y las entradas se adquieren a través de la web.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 23 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2