Homenajearon a los policías caídos en el cumplimiento del deber

Fue durante un acto en el Monumento a los Caídos. En Mar del Plata, 57 miembros de la fuerza fallecieron durante su trabajo. Estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.

Por Redacción

jueves 23 de enero, 2020

Se realizó este jueves el aacto en conmemoración de los policías de la provincia de Buenos Aires caídos en cumplimiento del deber en el Monumento a los Caídos (25 de mayo y San Luis).

En el acto estuvieron presentes, además de las autoridades policiales comandadas por el comisario mayor Christian Federico Marcozzi, el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.

"Para nosotros es un acto muy emotivo, en Mar del Plata hay 57 policías que han muerto en el cumplimiento del deber. El acto lo hacemos todos los años para recordarlos, si bien lo hacemos puertas adentro, también queremos que la comunidad sea partícipe de este recordatorio", explicó Jorge Luis Acosta, presidente del círculo policial de la ciudad, en diálogo con El Marplatense.

Con respecto a la seguridad del policía, Acosta se mostró conforme con el equipo correspondiente y la capacitación.Además, valoró la coordinación con las demás fuerzas de seguridad, algo que desde el círculo apoyan y asesoran en las diferentes particularidades.

Asimismo, agregó que "la experiencia que Montenegro tuvo en buenos aires es muy importante, tiene toda la intención de volcarlo en Mar del Plata, que la idiosincrasia es similar, con las mismas características delictuales".

Comentarios