Por la temporada alta de verano, inauguran una nueva sala en el aeropuerto Piazzolla

Se llama "Mar del Plata Lounge" y contará con distintos servicios de seguimiento de vuelos y ofertas gastronómicas. Podrán ingresar los socios del Vip Club. 

Por Redacción

jueves 23 de enero, 2020

A causa de la alta demanda turística que se registra en todo el país y sobre todo en la Costa Atlántica, se inauguró una nueva sala en el Aeropuerto Astor Piazzolla. Contará con distintos servicios de seguimiento de vuelos y tendrá ofertas gastronómicas.

La sala se llama "Mar del Plata Lounge". Los socios del Vip Club podrán tener acceso, así como aquellos que tengan convenios con distintos bancos y líneas aéreas de todo el país.

Esta Lounge ofrecerá servicios de seguimiento de vuelos, bares de snacks con productos regionales, frutas y cereales, además de bebidas varias. Estará en funcionamiento durante todo el verano.

El horario de atención del Mar del Plata Lounge es de 6:30 a 22 horas todos los días de la semana. Este nuevo espacio se agregará a los renovados durante las obras de los últimos años, que permitieron hacer más eficiente y ordenada la circulación de pasajeros, elevando la calidad del servicio y mejorando la experiencia de los usuarios.

Algunos espacios de la terminal como las áreas de control y de embarque se hicieron más flexibles con la instalación de paneles que dividen o unen las salas según sea necesario. Las áreas de embarque y arribos se dividen ante posibles vuelos internacionales. Así, estas áreas podrán ser utilizadas en forma dual, optimizando la circulación de personas, lo que mejora significativamente la experiencia del pasajero. De esta forma, las distintas áreas de la terminal cuentan con mayor capacidad y una operación más fluida.

Además, se dotó al aeropuerto con una manga, lo que facilita el embarque de los aviones mejorando la seguridad en las operaciones del aeropuerto. Debido a la incorporación de la manga se construyó un nivel adicional al edificio, conectándolo con el existente a través de una escalera mecánica y un ascensor, contemplando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Por último, se readecuaron las oficinas de los distintos organismos aeroportuarios que funcionan en la terminal y los locales comerciales, lo que posibilita la ampliación y diversificación de la propuesta gastronómica y de servicios. A los locales comerciales que ya se encontraban en la terminal se sumaron dos nuevas propuestas: una cervecería artesanal en el hall principal y una cafetería en la zona de embarque.

La intervención del aeropuerto comenzó en septiembre de 2018 y se realizó dentro de la terminal existente en seis etapas constructivas con el fin de no interferir en la operación de vuelos.

Comentarios