Por medio de charlas, buscan que los jóvenes rugbiers generen conciencia sobre la violencia

El proyecto fue presentado hoy en el Concejo Deliberante. El programa abarcaría distintos tipos de violencia, tanto física como de género. También trataría sobre el bullying y las adicciones. 

Por Redacción

jueves 23 de enero, 2020

Para generar conciencia en los jóvenes rugbiers sobre distintos tipos de violencia, la concejal radical Vilma Baragiola presentó hoy ante el Cuerpo deliberativo marplatense un proyecto que propone la educación sobre la  violencia física, de género, bullying y prevención de adicciones. Abarcaría a los clubes afiliados a la Unión de Rugby de Mar del Plata.

El programa funcionaría a través de charlas y talleres. Baragiola explicó que la propuesta surgió a raíz de los hechos de violencia que culminaron con el asesinato de Fernando Báez Sosa (19), ocurrido el sábado pasado en Villa Gesell.

"Los actos de violencia que estuvimos viendo son problemáticas en la sociedad y deben generarse espacios de diálogo entre los jóvenes para formarlos y concientizarlos sobre la gravedad de las acciones de violencia que se llevan a cabo, y que generan cada vez más violencia con consecuencias a veces irreversibles", explicó a Télam.

El proyecto también tiene como objetivo la creación de estrategias de prevención, tratamiento y control de las adicciones y por el uso indebido de drogas en nuestros deportistas. "Queremos informar y capacitar a los jóvenes respecto de los daños que provocan las mismas tanto dentro y fuera del ambiente deportivo”, concluyó.

Comentarios