Se reprogramó la edición número 27 de la clásica carrera de mozos

El evento se hará el 1 de febrero a las 17 en el Torreón del Monje, a causa de una superposición con otros eventos en el mismo lugar. Correrán más de 100 trabajadores por premios que alcanzan los 20 mil pesos. "Ellos hacen un gran esfuerzo, muchos tienen que volver a entrar a sus puestos después", contó Nancy Todoroff, representante de UTHGRA. 

Por Redacción

jueves 23 de enero, 2020

Como todos los años, verano se celebrará una nueva edición de la clásica carrera de los mozos. Si bien en un comienzo estaba programada para el sábado 25 de enero, finalmente debió moverse al 1 de febrero a causa de actividades que iban a tener lugar a la misma hora y en la misma zona.

En diálogo con El Marplatense, la secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos Nancy Todoroff comentó acerca de este evento que cumple 27 años de historia.

"La maratón comienza en el Torreón del Monje y termina en la zona de Colón y Sarmiento, se divide entre hombres y mujeres y hay premios de 20 mil pesos para el ganador, de 15 mil para el segundo y 12 mil para el tercero", contó. En esta ocasión, los padrinos de la actividad serán la Tota Santillán y Ana Acosta.

Los participantes de esta carrera son mozos reales, que recorren la distancia entre la salida y la meta con una bandeja con elementos que no pueden tirar ni derramar. "Ellos hacen un gran esfuerzo, estamos con una temporada muy buena, algo que nuestra ciudad necesitaba, y se está trabajando fuertemente, por eso la carrera se hace a las 17, dado que a las 19 la mayoría tienen que volver a sus puestos de trabajo", contó Todoroff.

Por último, la representante hizo un balance de la temporada de verano que atraviesa Mar del Plata. "Venimos de tener gente que perdía sus puestos de trabajo a que nos pidan personal, tenemos 3 mil trabajadores más en relación a la temporada pasado y esperamos seguir con porcentajes fuertes de reservas durante febrero", concluyó.

 

Comentarios