A puro ritmo, Los Totora trajeron la música a Espacio Clarín

La banda platense fue la encargada de brindar un show impresionante para cerrar la noche. El público, que desde temprano hacía fila en las puertas de "El lugar de los artistas", pudo bailar al ritmo de la cumbia pop. 

Por Redacción

viernes 24 de enero, 2020

Fotos: Cristian Fuertes.

El clásico grupo veraniego Los Totora trajo la música a Espacio Clarín durante la noche de este viernes. A modo de previa para una noche de fiesta, la banda platense fue la encargada de hacer bailar a un público que desde temprano se agolpaba en las puertas del local ubicado en Alberti 1242. 

En lo que corresponde ya a una tradición, dado que ha pasado por "El lugar de los artistas" en incontables ocasiones,  el grupo hizo un repaso de algunos de sus éxitos, como "Márchate ahora", "Solo con un beso" y "Ahora lloras". Acompañados por las palmas de marplatenses y turistas, los músicos alegraron la noche de este viernes.

El Marplatense dialogó con Juani Giorgetti, integrante de la banda. "Se está convirtiendo en un clásico del verano, en el ambiente que nos movemos es muy festivo y nocturno, pero tratamos desde hace tiempo llegar a todas las edades, tanto chicos jóvenes como los más grandes, y Espacio Clarín nos permite eso", comenzó.

"Los Totora es una banda que se mantiene, tiene 17 años de carrera, pero en realidad nunca pensamos ser tan grandes, aunque lo teníamos siempre como objetivo", agregó. Juani aseguró que se sienten "privilegiados" por la recepción.

Por último, se refirió a la evolución de la agrupación. "Fuimos conscientes a la hora de no quemar etapas, de ir de a poco, el cover nos abrió las puertas y lo que nunca dejamos de hacer es estudiar, a la larga eso es lo que hay que hacer, es la clave que permite que nos podamos mantener, detrás de todo está el sacrificio", concluyó.

La jornada de actividades de Espacio Clarín comenzó temprano, con el tradicional Fashion Day a cargo de uno de los referentes máximos de la moda en Argentina, Héctor Vidal Rivas. A partir de las 20, el humor se apoderó del escenario con el "El guapo", Rodolfo Rodríguez. 

El Marplatense pudo dialogar con el humorista poco antes de su show. "Es una alegría muy grande llegar a Espacio Clarín, es la primera vez que actúo acá ", contó. "El guapo" es conocido por sus actuaciones en Polémica en el Bar.

"Hago un humor que muestra la evolución tecnológica y la involución humana en comparación con el 1900", explicó, para luego agregar: "Yo vengo del 1900, entonces vengo a comparar a Buenos Aires y la Mar del Plata con el pasado, hago un homenaje recreando aquella época".

Finalmente, a las 20.30 fue el turno de Marcela Wonder y su imponente voz. La cantante, reconocida por tener un amplio rango, hizo una muestra de una gran cantidad de covers, tanto en español como en inglés. Wonder ha recorrido varios escenarios en giras nacionales, junto a la revista de Carmen Barbieri.

Espacio Clarín ofrece todas las semanas espectáculos para todos los gustos, con diversos artistas de todo el país. Como siempre, la entrada es libre y gratuita, sujeta a orden de llegada. "El lugar de los artistas" está ubicado en Alberti 1242, entre Güemes y Alvear. La programación semanal puede consultarse por medio de las redes sociales.

Comentarios