Aldosivi cambió la cara y arrancó el año con un triunfazo

El "Tiburón" derrotó 2-0 a Lanús, escolta, con un golazo de Gino y otro de Bertoglio, la figura del encuentro, para salir de la zona de descenso. Gran trabajo y muestra de carácter del equipo de Hoyos.

Por Redacción

viernes 24 de enero, 2020

Por Manuel Straccia

Aldosivi tuvo un primer tiempo con mucha movilidad. Los jugadores estaban activos, peesionando y corriendo, con o sin pelota.
En la zona de media cancha, Gino se adelantaba de Gil Romero y Maciel para ir al ataque y sumarse a los delanteros. Andrada y Bertoglio se destacaron al lado de un Verón poco participativo.

Ese tándem ofensivo, más la subida de Lucas Villalba generaron el primer gol del "Tiburón". Bertoglio aguantó la pelota, abrió para la llegada del ex Independiente que fue hasta el fondo, enganchó y la pasó al borde del área, dónde Gino se acomodó y metió un derechazo imposible de atajar para Rossi.

Fue una gran inyección anímica para Aldosivi haber conseguido ese gol. Mientras que Lanús peligraba muy poco, con la presencia de Sand en el área pero sin eficacia a la hora de llegar a zona de remate. En los últimos minutos, el "Granate" creció un poco más, pero solo tuvo un claro remate al arco y el "Tiburón" tuvo chances de ampliar la ventaja de contra, ahora sí con un Verón más activo.

El equipo ingresó aplaudido al complemento. Aldosivi continuó con su actitud de protagonista, en el campo rival e incomodando a Rossi, que nunca pudo salir cómodo con los pies. Maciel sorprendió con un remate de afuera

Pero a los 5 minutos, junto con la lluvia, llegó la primera jugada de Lanús que preocupó al local. Un centro de Pasquini que encontró una cabeza en el área, pero Assman voló para tapar el remate que se escurría por el ángulo. La gente comenzó a levantarse para apoyar al equipo, que mostraba una actitud pocas veces vista en este torneo, aunque con alguna dificultad para resolver la jugada en los últimos metros.

La intensidad comenzó a pasar factura en lo fisicio. El primer cambio fue obligado, ante una molestia de Miers, ingreso Bazzana. Lo mismo para la salida de Maciel, por quién entró Grahl. Con ese cansancio, Lanús ganó terreno. También creció el griterío, porque las actitudes de Pepe Sand, se tiró en el área dos veces, y De la Vega, no devolvió un lateral que había cedido Assman por una molestia, provocaron a la tribuna que respondió contra los jugadores y el árbitro.

Los últimos minutos de desdibujaron en lo futbolístico, Aldosivi se quedó sin nafta, sobretodo tras los extraños seis minutos de adicionales, pero supo defender el triunfo que forjó con un gran desempeño individual y colectivo. Con ese ímpetu, logro cerrar el partido en una contra que definió Bertoglio.

Aldosivi 2: Fabián Assman; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero; Facundo Bertoglio, Gonzalo Verón y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Lanús 0: Agustín Rossi; Matías Vera, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el PT: 16m. Gino (A). En el ST: 49m. Bertoglio (A).

Cambios en el ST: 14m. Matías Esquivel por Lucas Vera (L) y Nicolás Bazzana por Miers (A), 20m. Francisco Grahl por Maciel (A), 22m. Pedro De la Vega por Auzqui (L), 28m. Fernando Evangelista por Verón (A) y 32m. Nicolás Orsini por Acosta (L).

Estadio: José María Minella. Árbitro: Pablo Echavarría.

Comentarios