Educación municipal: Montenegro le reclama una deuda de $ 715 millones a la Nación y a la Provincia

Se trata de un monto millonario que tiene como objetivo solventar el sistema educativo de la Comuna de General Pueyrredon. “Es plata que creemos que nos corresponde”, afirmó el secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi.

Por Redacción

viernes 24 de enero, 2020

Por Carlos Walker

En el Ministerio de Educación de la Nación, el secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi, se reunió con la Subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky. “Fue la primera reunión para presentar ante las autoridades a nuestro sistema educativo municipal y a partir de allí ponernos a disposición para trabajar juntos”, explicó el funcionario del intendente Guillermo Montenegro.

Durante el encuentro, según pudo reconstruir El Marplatense, uno de los temas que se abordó fue la millonaria deuda que mantienen la Nación y la Provincia con el municipio para solventar el sistema educativo de la Comuna de General Pueyrredon.

De acuerdo a la documentación oficial, a la cual este medio tuvo acceso, el municipio le está reclamando $ 260.045.674 pesos a la provincia de Buenos Aires y $ 454.248.265 a la Nación. Por ende, se trata de una deuda total de 714.293.939 pesos.

En la comisión de Hacienda, el secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi, explicó esta semana que “desde que en 2009 conseguimos que el sistema educativo municipal sea solventado por Nación y Provincia, el 40% del presupuesto lo pone la provincia de Buenos Aires en concepto de subvención. Del otro 60%, el 30% lo pone la provincia y el otro 30% lo pone la Nación. Pero desde 2015 no se actualizó”.

A su vez, remarcó que “lamentablemente en los últimos cuatro años fuimos perdiendo subvención por falta de gestión. Es plata que creemos que nos corresponde".

En este contexto, Puglisi adelantó que se está buscando saldar esa abultada deuda. “Ya empezamos a negociar con el gobierno nacional. Ya se comenzó a trabajar en este sentido. Nación y Provincia nos deben dinero y lo vamos a buscar, ayúdennos”, le pidió el funcionario a la oposición.

Rápidamente, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, salió al cruce del reclamo del secretario de Educación municipal. “Es una deuda que generaron Macri y Vidal con la ciudad, y vamos a ayudar”, afirmó el edil opositor en la reunión de la comisión de Hacienda.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2