La secretaria de Salud detalló las obras que se prevén para este año

Viviana Bernabei defendió el proyecto de presupuesto que contempla su área. Tiene trabajos previstos en los CAPS de Las Américas, Batán, Miconi, Alto Camet y El Martillo.

Por Redacción

viernes 24 de enero, 2020

La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, estuvo presente este viernes en el Concejo Deliberante para defender el presupuesto que tiene prevista su área en materia de obras para este 2020.

Tal como lo adelantó El Marplatense, se realizarán obras de ampliación, refuncionalización o redeterminación en los Centros de Salud de Batán, Las Américas, Ingeniero Miconi, Alto Camet y El Martillo.

La obra de Batán es la más grande que tiene prevista el Municipio, por un monto de $10.790.000. "Es una ampliación de 100 metros cuadrados, es la más grande. Nos va a permitir poner sala de rayos oncológicos todos los días hasta las 18, pediatria hasta las 20", detalló Bernabei entre otros temas, como la problemática de la gente que debe aguardar fuera con largas colas.

Otras ampliiaciones edilicias están previstas en Alto Camet ($3.800.000) para que tenga "una cobertura horaria de 24 horas, con una posta del SAME para traslado de urgencia" en una zona "de 25, 30 mil personas". Para implementar esto es necesario construir los dormitorios para lagente de guardia, un SUM, áreas de servicio", añadió la funcionaria.

"La zona del caps Miconi tiene como área programática una población de 60 mil habitantes. Hoy por hoy no tiene pediatria hasta las 20, salud mental un solo dia. Hay una población infantil muy importante en la zona, problemas sociales que hay que atender desde la parte de adicciones", apuntó Bernabei sobre la obra que prevé un costo de $3.900.000.

Por último, en El Martillo se va a "ampliar la línea de vereda y trabajar sobre techo, filtraciones de humedad, para hacerlo un lugar que pueda ampliar la cantidad de consultorios disponibles" con un costo de $750.000, mientrsa que la redeterminación del Centro de Salud de Las Américas costará $1.100.000.

Comentarios