Murió Juan José Pizzuti, uno de los máximos ídolos de la historia de Racing

Tenía 92 años. Con la "Academia", ganó dos títulos como jugador y como técnico tiene en sus pálmares un titulo local, la LIbertadores y la Copa Intercontinental ante el Celtic en 1967. También jugó en Banfield, River, Boca y la Selección Argentina.

Por Redacción

viernes 24 de enero, 2020

Juan José Pizzuti falleció este viernes a sus 92 años, luego de una historia ligada al fútbol nacional que lo marcó como leyenda. Entre varios títulos como jugador y entrenador en Racing, sobresale el título conseguido como técnico de la Copa Intercontinental en 1967 ante Celtic de Escocia.

Además de la "Academia", Pizzuti jugó en Banfield, River, Boca y la selección Argentina (desde 1951 hasta 1959), dejando una importante huella en el deporte argentino.

Su debut fue en el "Taladro", donde llegó a los 14 años, hasta que debutó en 1946. Cinco años más tarde, llegó a River, pero solo duró una temporada y pasó a Racing, el club donde finalmente pudo brillar. Tras un breve paso por Boca Juniors en 1955, volvió al equipo de Avellaneda.

Su primer título en Primera División fue en 1958 y el segundo en 1961, siendo el goleador de un equipo que contaba con una delantera de renombre: Oreste Corbatta, Rubén Sosa , Pedro Mansilla y Raúl Belén. Finalmente, se retiró en Boca con un título más.

Sus primeros pasos como entrenador fueron en Chacarita, con una campaña de pocos resultados. Al año siguiente (1965), asumió en la dirección técnica de Racing Club.

El “Equipo de José”, cántico que realizaron los hinchas de Racing que perduró en el tiempo, logró mantenerse invicto por 39 partidos en el fútbol argentino, algo que sólo pudo ser quebrado 33 años después por el Boca de Bianchi.

En 1966 llegó su primer galardón como entrenador, el Campeonato de Primera División 1966, al año siguiente obtuvo la Copa Ligertadores y la recordada Copa Intercontinental, que convirtió a Racing en el primer club argentino en ser campeón del Mundo.

Pizzuti fue homenajeado por Racing en varias ocasiones y hasta hay un proyecto para que el estadio lleve su nombre. Falleció un jugador y entrenador que dejó una histórica marca en el fútbol argentino, lo que genera profundo dolor entre los fanáticos del deporte.

Comentarios