Aborto legal: convocaron al primer pañuelazo del año

Será este sábado 25 de enero a partir de las 14 en la Plaza España. La intervención se realizará bajo la consigna de la campaña: “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Por Redacción

sábado 25 de enero, 2020

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito convoca al primer pañuelazo de la temporada 2020, que tendrá lugar el próximo 25 de enero a partir de las 14 en la Plaza España. A las 17 se realizará la clásica intervención, bajo la consigna de la Campaña: “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito convoca al primer Pañuelazo de la temporada 2020, que tendrá lugar el próximo 25 de enero a partir de las 14 en la Plaza España. A las 17hs se realizará el clásico Pañuelazo, bajo la consigna de la Campaña: “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Esta jornada de actividades, es organizada junto a artistas locales y de todo el país. Se llevará a cabo una muestra de esculturas y pinturas, instalaciones artísticas y números musicales. Las colectivas artísticas Muestra documental Será Ley, La Calle es Nuestra, el Colectivo Mestizas y Urna Verde compartirán sus obras con el público al finalizar la actividad.

También se difundirá información sobre derechos sexuales y reproductivos, Educación Sexual Integral y el Proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) elaborado y presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. A su vez, se darán a conocer las condiciones y obstáculos para el acceso a la Interrupción Legal de Embarazo (ILE), enmarcadas en la legislación vigente, y entre ellas las pautas de atención que promueve el Protocolo ILE de reciente resolución del Ministerio de Salud de la Nación, al que adhirió la provincia de Buenos Aires en enero de este año.

“La campaña convoca a turistas, habitantes, personalidades, artistas a participar con su pañuelo. Sabemos que la ciudad recibe gente a nivel federal y que esto se verá en todo el país. Esta acción es para mostrar que luchamos todo el año para que el derecho al aborto sea una realidad y que mujeres, niñas, adolescentes, disidencias, no sigamos siendo discriminadas por la legislación actual, o muertas por abortos inseguros”, señalaron a través de un comunicado.

Comentarios