Gastronomía y cultura: la propuesta de Larreta para promover el turismo extranjero en Mar del Plata

El Jefe de Gobierno Porteño visitó los estudios de Radio Mitre Mar del Plata este sábado por la mañana, en el marco de su recorrida por nuestra ciudad y de la firma de un convenio con Guillermo Montenegro. "La gente viaja para comer", consideró. Asimismo, apreció la presencia de la escuela del Teatro Colón en el recientemente renovado Tronador. "Le da diversidad", dijo.

Por Redacción

sábado 25 de enero, 2020

En el marco de una temporada de verano que trajo una enorme cantidad de turistas a la costa atlántica, el intendente Guillermo Montenegro y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta firmaron un convenio para promover el turismo extranjero a Mar del Plata.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario de la ciudad de Buenos Aires manifestó su aprecio por "La feliz" y comentó acerca de la agenda que mantuvo. "Una de las razones de mi visita acá es para promover el turismo conjunto de Buenos Aires Mar del Plata con Guillermo Montenegro, porque es uno de los sectores que más trabajo da", dijo.

De acuerdo con los datos que expuso, el año pasado en Buenos Aires hubo un récord de turismo extranjero. "Hablamos con Guillermo para que vengan acá también, para tener turismo todo el año", explicó, para el programa "No es un día cualquiera". Una de las formas de posicionar a Mar del Plata como destino, sería por medio de la gastronomía.

"Mar del Plata tiene muchos atractivos, una de las principales razones para los cuales en el mundo se eligen destinos turísticos es la gastronomía y acá es cada vez mejor, pero eso hay que venderlo y tiene que ser parte de la promoción, la gente elije viajar para comer”, continuó. Por lo tanto, aseveró que se trabajará por medio de las redes sociales y la promoción hacia sectores especialistas en la temática. “Por las redes sociales en el primer clic deberían ver Buenos Aires/Mar del Plata, como un paquete entero, la gastronomía es un factor que traería mucha gente extranjera para el invierno”, expresó.

Para Larreta, esta tarea “lleva tiempo” e incluiría invitaciones y asociaciones con especialistas, periodistas y editores gastronómicos. “Todo ese trabajo hicimos en Buenos Aires para mostrar lo que tenemos y generar opinión”, comentó.

Otro de los factores claves a la hora de promover el turismo es la oferta cultural. En Mar del Plata, resaltó la presencia del Teatro Colón, por medio de su escuela que funciona en el recientemente renovado Teatro Tronador. “Eso le da diversidad, es importante que haya una oferta amplia de variantes y le da un potencial enorme”, expresó. De esta forma, se podría “revertir la tendencia” veraniega y lograr que haya turismo “todo el año”.

Por último, Larreta consideró que no se necesitaría un importante cambio en infraestructura, dado que en la ciudad “partís de la base en la cual durante el año hay una gran infraestructura hotelera”. Asimismo, confió en la capacidad del intendente para llevar adelante esta tarea. “Guillermo fue parte de nuestro equipo en la ciudad, él conoce de memoria lo que hemos hecho”, concluyó.

Comentarios