La UNMDP quedó tercera en el ranking de universidades nacionales 

La lista fue encabezada por la Universidad de La Plata y por la UBA. Para definir los puestos, se tomó en cuenta la cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en la plataforma Google Scholar. 

Por Reddación

sábado 25 de enero, 2020

La UNMDP quedó tercera en un ranking de universidades argentinas, en una lista que fue encabezada por la Universidad de La Plata y por la UBA, en segundo lugar.

En diálogo con El Marplatense, Alberto Rodríguez, el secretario de Comunicación del instituto educativo, comentó: "La Universidad de España hizo un ranking por medio de la plataforma Google Scholar, en base a los perfiles públicos citados". "Estamos dentro de las mil mejores universidades del mundo, y entre el top de Latinoamérica", destacó.

Para el representante, esto es un logro considerable, sobre todo "valorando términos de presupuesto". "Nos mete en un lote interesante, tiene una dimensión simbólica porque es un trabajo interesante y nos venimos manteniendo", comentó.

La Universidad de La Plata quedó ubicada en la posición 320, con 691.298 citas. En tanto, la UBA es la segunda mejor referenciada de Argentina, se ubica en el puesto 479 del mundo, con 433.064 citas. Finalmente, es seguida por Mar del Plata, en el puesto 1.086, con 97.061 citas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2