Las Leonas inician su serie de amistosos ante España

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, dirigidas por Carlos Retegui, recibirán este sábado a su similar español, también el domingo, el martes 28 y el miércoles 29 en el renovado Estadio Panamericano. Todos los partidos comenzarán a las 19.30.

Por Redacción

sábado 25 de enero, 2020

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped jugará este sábado ante España en el Estadio Panamericano de Mar del Plata, el primero de los cuatro partidos amistosos pautados entre ambos equipos, en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio de julio próximo.

Las argentinas, dirigidas por Carlos 'Chapa' Retegui, recibirán a España este sábado, el domingo, el martes 28 y el miércoles 29 en Mar del Plata. Todos los partidos comenzarán a las 19.30. Además, todos los encuentros tendrán transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Confederación Argentina de Hockey sobre césped (CAH).

En el estadio Panamericano, Las Leonas también se medirán en una serie de tres Test Matches con Japón, el sábado 1 de febrero, domingo 2 y martes 4 de febrero.

Los seleccionados español y japonés serán dos de los rivales de Las Leonas en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Argentina integrará el Grupo B con Japón, España, Australia, Nueva Zelanda y China.

Estos siete amistosos le servirán al seleccionado del 'Chapa' Retegui como preparación para el primer compromiso oficial del año: la segunda edición de la FIH Pro League, certamen en el que las argentinas finalizaron cuartas en 2019.

Las Leonas debutarán en la Liga en el sintético del Cenard y tendrán como primer rival a los Estados Unidos, el sábado 7 y el domingo 8 de febrero.

En el fin de semana del 15 y 16 de febrero, Las Leonas volverán a ser locales en el Cenard, por la segunda fecha de la FIH Pro League, ante Holanda, defensor del título.

Comentarios