Se realizó el primer encuentro de clarinetistas en el Teatro Tronador

"Mar del Plata es cuna de grande clarinetistas, siempre hubo intentos de hacer encuentros y este primero se realizó en un ambiente perfecto, es una gran semilla para un segundo encuentro el próximo año", aseguró Gonzalo Borgognoni, músico marplatense, organizador del encuentro en el Teatro Tronador y director del ensamble de clarinete.

Por Redacción

sábado 25 de enero, 2020

Se realizó el primer encuentro de clarinetistas en el Teatro Tronador de Mar del Plata. Fueron tres días donde se hicieron masterclass, a cargo de los profesores Benjamin Vilte, María del Mar Rábago y Sebastián Tosola.

Además hubo un taller de improvisación, un mini concierto de profesores, un taller de ensamble, una muestra de concierto y luego un concierto con piano.

Gonzalo Borgognoni, músico marplatense, organizador del encuentro en el Teatro Tronador y director del ensamble de clarinete explicó: "La impronta de este primer encuentro tiene que ver con los talentos jóvenes del país. Aquellos que se están formando en el exterior, la idea es que sean talentos jóvenes emergentes".

"Vino gente de lugares muy lejanos, Cómodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Córdoba, Buenos Aires, son 30 participantes que vinieron al Tronador", manifestó y agregó: "Mar del Plata es cuna de grande clarinetistas, siempre hubo intentos de hacer encuentros y este primero se realizo en un ambiente de energía y trato muy cercano. Es una gran semilla para un segundo encuentro el próximo año".

Para finalizar, expuso: "Estar en el Tronador, para mi como músico marplatense es algo increíble, no lo puedo creer tiene nivel europeo con una acústica excelente. Es fantástico, un sueño hecho realidad".

 

Comentarios