Celebración, una boda y luz sobre el mar en la 36° ceremonia a Iemanjá

La fiesta se realizará este domingo 2 de febrero. La Fiesta comenzará a las 19.30 desde el playón del Provincial lindante con la Pileta Cubierta, Las Heras y la Costa.

Por Reddación

lunes 27 de enero, 2020

Procesión de fieles, toque de batuque, rezas, bailes de orixá, preparación y entrega de barcas con ofrendas al mar, bendición de las aguas, capoeira, y fuegos lumínicos. Todos, fieles y visitantes podrán hacer sus pedidos. Esta es la segunda fiesta más importante en el mundo.

Este domingo 2 de febrero en Mar del Plata se realizará la trigésimo sexta Ceremonia en Honor a Iemanjá, orixá del reino del agua salada, madre y protectora de todo ser en el panteón africanista, organizada por el babá Hugo Watenberg, director espiritual y presidente del Ilé Reino de Iemanjá Bomí.

La Fiesta comenzará a las 19.30 desde el playón del Provincial lindante con la Pileta Cubierta, Las Heras y la Costa, con la atractiva formación de fieles provenientes de toda Argentina, de países limítrofes y de Cuba  vestidos con los trajes típicos de esta religión y que portan la ya famosa imagen de Iemanjá africana y las barcas ecológicas con ofrendas y pedidos para este año, hacia la Playa Popular II de Mar del Plata, San Martín y la costa.

Otros atractivos

La Ceremonia contará con una exhibición de Capoeira, danza marcial africana, más la celebración de una boda, conforme el culto, y al finalizar con fuegos artificiales lumínicos, en cumplimiento de la Ordenanza vigente y por la protección de todo ser que pudiera verse afectado por el estruendo de los fuegos sonoros.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2