El Municipio firmó convenio de Prestación de Servicios con 49 Sociedades de Fomento

Las instituciones vecinales colaborarán con la limpieza de microbasurales, corte de poda, limpieza de cordón cuneta y corte de pasto de veredas, entre otras tareas, en distintos barrios de la ciudad. La prórroga extiende el acuerdo anterior por 3 meses y luego se prevé la elaboración de un nuevo convenio. "Este vínculo tiene que ser permanente", señaló Montenegro.

Por Redacción

lunes 27 de enero, 2020

El intendente Guillermo Montenegro firmó este lunes la prórroga de Convenios de Prestación de Servicios con Sociedades de Fomento. A través de este acuerdo 49 entidades vecinales, desde enero a marzo, van a recuperar 55 nuevos espacios públicos llegando a un total de 150.

El Intendente agradeció a todos los fomentistas “por ser un vínculo muy importante con el vecino y por ser quienes nos dan información sobre la primera calle a arreglar, la primera luminaria a reparar, cuáles son los problemas de seguridad o los lugares donde habría que poner una cámara, etc. Este vínculo tiene que ser permanente”.

Durante 2019 había 38 Entidades Vecinales beneficiadas por el Convenio de Contraprestación de Servicios cubriendo un total de 95 espacios públicos con la limpieza de microbasurales, corte de poda, limpieza de cordón cuneta y corte de pasto de veredas.

A partir de la nueva firma de la prórroga de los nuevos convenios de enero a marzo de este año se han sumado 11 entidades: Barrio Feliz, Las Américas, Autódromo, Florencio Sánchez, El Martillo, Jardín de Stella Maris, Aeroparque, Montemar y Grosellar, Estación Camet y Coronel Borrego.

En este sentido, Montenegro destacó “la necesidad de poder incluir más entidades es importante y, al mismo tiempo, que la relación entre el Gobierno y las Sociedades de Fomento tiene que ser más fluida. Las Entidades Vecinales son unos de los vehículos necesarios para que el Estado llegue al barrio; en muchos casos, son la primera línea de contención del vecino”.

Desde la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad se informó que se viene trabajando de forma mancomunada con las Asociaciones Vecinales de Fomento. Además, han asumido el compromiso de prestar colaboración en la mantención de espacios públicos de barrios linderos que no estén dentro de del Convenio como por ejemplo las entidades Aeroparque (Barrio Los Tilos), Barrio Feliz (Barrio Virgen de Luján) y Las Américas (Barrio Ostende, Regional).

Una de las Entidades Vecinales que rubricó el acuerdo fue la de Sierra de los Padres; su presidente, José Luis Martiquet, manifestó que “vemos muy bien esta prórroga por tres meses porque con estos recursos podemos seguir manteniendo al barrio con cortes de pasto, recolección de basura, arreglamos el puente de ingreso a Sierra, restauramos la plaza, hicimos un sistema de alerta vecinos con una aplicación de celular entre muchas otras acciones”.

Por su parte, la presidente de la Sociedad de Fomento de Las Américas, María del Carmen Córdoba, la encargada de firmar el primer convenio, agradeció por “ser incluida en otra firma de convenios. Hemos visto un cambio en los funcionarios, yo lo he notado, donde llamamos nos atienden. Esperemos trabajar todos mancomunadamente”. Por último, Alba Oertlinger, titular de la Entidad Vecinal de Faro Norte, agregó que “estábamos esperando la prórroga ya que cobramos el último convenio en diciembre y seguimos trabajando con dinero propio. Tenemos tres plazas y una cancha de fútbol, cortamos el pasto al igual que en las veredas de terrenos abandonados”.

Las Asociaciones Vecinales de Fomento convocadas fueron: 2 de Abril, Ameghino, Autódromo, Barrio Feliz, 9 de Julio, Belisario Roldán, Barrio Feliz, Bernardino Rivadavia, Bosque Alegre, Bosque Grande, Bosque Peralta Ramos, Cerrito y San Salvador, Coronel Dorrego, Costa Azul, El Casal, El Gaucho, El Progreso, Estación Camet, Estrada, Faro Norte, Estación Norte, Florencio Sánchez, Gloria de la Peregrina, Hipódromo, Jardín de Alto Camet, Jardín de Stella Maris, Jorge Newbery, Juramento, La Florida, La Unión Batán, Las Américas, Las Avenidas, Las Margaritas, Libertad, Lomas del Golf, Los Andes, Los Pinares, Montemar Grosellar, Parque Camet, Parque Valle Hermoso, San Eduardo del Mar, Gral San Martín, Santa Celina, Santa Mónica, Santa Rosa de Lima, Sierra de los Padres, Termas Huinco, Zacagnini, El Martillo y Colina Alegre.

El Intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos de la Comunidad, Franco Luna; el director Gral. de Asuntos de la Comunidad Martín Bouchet; los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón; autoridades del EMSUR y de la Delegación Puerto, entre otros.

Comentarios