Juan Carlos Kusnetzoff: "Hay un déficit en materia de educación sexual"

El sexólogo clínico dio una charla el sábado las 19 Espacio Clarín, titulada "Sexo y sexualidad". En ese marco, dialogó con CNN Radio Mar del Plata sobre la importancia de la temática. "Tiene efectos en las tres ramas más importantes, en biología, psicología y sociología", contó. 

Por Redacción

lunes 27 de enero, 2020

Foto: Cristian Fuertes

El reconocido sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff protagonizó una charla este sábado  Espacio Clarín, titulada "Sexo y sexualidad". En ese marco, manifestó la importancia de la temática en el ámbito educativo. "Hay un déficit en materia de educación sexual", dijo.

En diálogo con CNN Radio Mar del Plata, el profesional aseveró que el país necesitaría "un programa concreto de educación sexual", a causa de la relevancia que tiene en todos los aspectos de la vida. "Tiene efectos en las tres ramas más importantes, biológicos, psicológicos y sociales", destacó.

Acerca de la temática de la charla, que tendrá lugar el Alberti 1242, contó: "En primer lugar, hay una diferencia entre sexo y sexualidad, es una diferencia sustancial que muchas veces es motivo de conflictos y problemas en la pareja". En segundo lugar, consideró: "Es importante tratar de sistematizar las funciones de la sexualidad humana, porque de eso se sabe relativamente poco".

"Sexo es un término que define lo que todos nosotros tenemos entre las piernas, sería hombre y mujeres, mientras que la palabra sexualidad hoy en el siglo XXI es casi sinónimo de comunicación, es decir que si entablamos un diálogo en donde podemos respetarnos con el otro es sexualidad", agregó.

Por último, Kusnetzoff celebró los cambios que han ocurrido en los últimos años. "Los comienzos de estos temas se dan muy complicados, ha sido muy duro y conservador, hay mitos que evidentemente perturbaban el vínculo humano, pero hoy las cosas se han modificado y es interminable las cosas que han aparecido", terminó.

Espacio Clarín ofrece todas las semanas espectáculos para todos los gustos, con diversos artistas de todo el país. Como siempre, la entrada es libre y gratuita, sujeta a orden de llegada. "El lugar de los artistas" está ubicado en Alberti 1242, entre Güemes y Alvear. La programación semanal puede consultarse por medio de las redes sociales.

Comentarios