La provincia ofrece adelantar USD 7 millones a los bonistas por postergar el pago 

Así lo anunció este lunes el Ministerio de Economía. Las autoridades dicen haber obtenido el consenso de un “importante número” de tenedores de bonos, lo que podría evitar el default. 

Por Redacción

lunes 27 de enero, 2020

El Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires comunicó que llegó a un acuerdo con un “importante número” de bonistas para postergar el pago de la deuda, que vencía hoy. En ese marco, las autoridades informaron que se ofreció cancelar en forma anticipada los intereses que les corresponderían a los tenedores de esos bonos por los cuatro meses de demora en el pago de USD 250 millones, lo que representaría unos USD 7 millones.

Si el viernes la provincia obtiene acuerdo de los tenedores con un 75% del total emitido en el bono en cuestión, podrá postergar el pago sin caer en default, informó Infobae.

La provincia se encuentra en un proceso de “solicitud de consenso” con el que busca postergar al 1° de mayo un pago de capital por USD 250 millones que les correspondía cobrar hoy a los tenedores del Bono Buenos Aires 2021 (BP21). La solicitud necesita de la aprobación de tenedores del bono que entre todos sumen el 75% del total. Si alcanza ese umbral, puede cambiar las condiciones del título de deuda y postergar a mayo el pago que vencía hoy. En caso de no conseguir ese nivel de consenso, deberá hacer el pago tal como estaba previsto o caer en cesación de pagos.

“La Provincia ofrece a los tenedores del bono 2021 cancelar de manera anticipada y en su totalidad, dentro de los 5 días hábiles de entrada en vigor de la enmienda que permite el diferimiento propuesto, los intereses relacionados con el capital diferido, por el período del diferimiento, es decir, del 27 de enero al 1 de mayo de 2020”, dijo el Ministerio de Economía bonaerense en un comunicado.

“Ellos (los bonistas), como la Provincia, entienden que existe una situación de sobre-endeudamiento que requiere ajustes, por lo que agotar la liquidez atándose a un calendario de vencimientos fijados con anterioridad a la crisis sería irresponsable”, abundó el texto enviado por la cartera que conduce Pablo López.

 

Comentarios