Luna Roja: después de la clausura preventiva, siguen las denuncias

La ONG Surfrider Argentina difundió un comunicado en el que manifestó su apoyo a los vecinos de la zona sur de la ciudad afectados por las irregularidades del balneario.

Por Redacción

lunes 27 de enero, 2020

Luego de una denuncia radicada en la Fiscalía N°11, el Municipio clausuró preventivamente el balneario Luna Roja, ubicado en la zona sur de la ciudad.  Sin embargo, las denuncias por irregularidades no cesaron y la ONG Surfrider Argentina, presidida por Gustavo Huici, manifestó con un comunicado su apoyo a los vecinos y turistas de Chapadmalal acompañando su reclamo.

En este sentido, detallaron que sus derechos se "ven vulnerabilizados ante distintas irregularidades" como el "no respeto de la franja de Camino de Sirga SIRGA, contemplado en el artículo 1974 del Código Civil".

Asimismo, describieron que existen distintas "construcciones ilegales dentro del espacio de Playa Pública y Reserva Forestal según lo contempla la propia ley" y la "precarización de los accesos peatonales".

También denunciaron que el balneario se excedió en "la disposición de servicios de sombras no declarados pertenecientes a la concesión privada" y que violentaron un acantilado "mediante construcciones de diverso tipo".

Por último, relataron mediante el comunicado que donde funciona Luna Roja se "movilizó y destruyó" médanos con maquinarias y se "desvío y contaminó el cauce natural del Arroyo Lobería que desemboca en el mar".

Comentarios