Se picó Mar del Plata con El Mató, El Kuelgue, Catriel y más

El festival de cultura urbana reunión a los más grandes exponentes del género en la zona norte de la ciudad. Además hubo un escenario abierto, foodtrucks y actividades al aire libre.

Por Redacción

lunes 27 de enero, 2020

Por Lucía Falchini

Pasando el mediodía, el predio de Once Unidos se vistió para la ocasión y recibió a la primera edición del festival CPIK Mar del Plata, una propuesta cultural que reunió a los grandes referentes del género urbano de todo el país.

El plato fuerte se comenzó a servir desde las 20, cuando Catriel y Paco Amoroso, grandes referentes del trap nacional, interpretaron canciones como OUKE, Jala Jala, A mí No y Cono Hielo, acompañados por la ATR Band.

Los artistas presentaron una energía tan versátil, que hasta por momentos, hacen recordar a los inicios de Illia Kuriaky. Sin presiones ni tapujos, se animaron a corromper con los estereotipos de los artistas del género urbano.

Foto: NA

A las 22 llegó la multitudinaria banda liderada por Julián Kartún, El Kuelgue. Clásicos como Jimena, Bossa & People, La Fama, fueron algunos de los temas que no faltaron. También sonó con una sola guitarra Parque Acuático y su más reciente lanzamiento, Chiste.

El cierre llegó casi a la medianoche con El Mató a un Policía Motorizado, una de las bandas de indie más importantes de Argentina. Con Santiago Motorizado Barrionuevo como voz principal y bajos, el conjunto formado en La Plata repasó sus temas más conocidos, entre ellos los pertenecientes a su segundo disco La Síntesis O'konor, que los llevó a girar por Armérica y Europa.

Foto NA

También estuvieron dentro del escenario principal montado dentro del estadio cerrado de Once Unidos, Massacre, Dante Spinetta, Militantes del Climax, Barbi Recanati, Científicos del Palo, Emme y 99 Monos.

Además, a lo largo de todo el día hubo intervenciones artísticas, gastronomía, foodtrucks, juegos de skate, fingerboarding, tattoo y actividades gratuitas al aire libre.

Santiago Motorizado Foto: NA

Comentarios