A pesar de la buena temporada, los comercios no tomaron nuevos empleados 

Guillermo Bianchi, representante del sector, comentó que la cantidad de personal que tienen las empresas fue capaz de absorber la demanda de estos últimos días. "Hemos tenido casos puntuales de pedidos de trabajadores, pero no ha sido una variante el aumento", expresó. 

Por Redacción

martes 28 de enero, 2020

La temporada de verano deja números positivos en los distintos ámbitos de Mar del Plata, sobre todo en hotelería y gastronomía. La gran afluencia de turistas durante el mes de enero habría derivado en la contratación de más de 5000 empleados temporarios en estos rubros. Sin embargo, desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguraron que en su sector no se ha contratado más personal. 

En diálogo con CNN Radio Argentina en Mar del Plata, el secretario general Guillermo Bianchi expresó: "La plantilla del personal se ha mantenido en los mismos niveles, no ha sido una variante el aumento del empleo esta temporada".

Si bien aceptó que se tomó nuevos empleados "por corto tiempo", aseveró que se ha dado "en algunos casos". "Las empresas con la misma cantidad de personal pueden absorber la demanda", consideró. A pesar de esto, el representante comentó que ha habido algunos fines de semana en los cuales recibieron pedidos, "sobre todo en el rubro de alimentos".

Acerca de la temporada, manifestó: "La pasada no fue buena, pero si nos ponemos a considerar en cantidad de gente, gasto y movimiento durante toda la semana esta ha sido altamente superadora". Asimismo, aseveró que los índices de ventas mejoraron y que muchos comercios "se han recuperado" durante enero.

A modo de conclusión, Bianchi esperó que esta situación se mantenga en febrero. "La ocupación de los hoteles está en el 85%, más que la temporada pasada", terminó.

Comentarios