Denunciaron a dos cuidacoches por hacer un asado en el Monumento a los caídos en Malvinas

El abogado Julio Razona realizó la presentación para que se identifique a los autores y se los impute por "Daño Calificado". Además, señaló que la ciudad se encuentra “invavida” por "trapitos".

Por Redacción

martes 28 de enero, 2020

El abogado Julio Razona presentó una denuncia penal por "Daño Calificado" ante autores desconocidos que realizaron este fin de semana un asado en el Monumento a los Caídos en Malvinas ubicado en la Plaza San Martín de la ciudad. Asimismo, el letrado pidió investigar los hechos extorsivos ante las personas que se desempeñan como cuidacoches o trapitos.

El hecho ocurrió este sábado por la noche. Sobre la llama votiva que rinde homenaje a los héroes de Malvinas, dos cuidacoches colocaron una parrilla para cocinar unos chorizos y luego se sentaron sobre las placas.

El delito se tipifica como daño calificado, según se establece en el artículo 184 inciso 5to del Código Penal. La pena varía de tres meses a cuatro años de prisión. Por este motivo, Razona solicitó una inmediata investigación para peritar el monumento e identificar a los autores.

“Este hecho cometido contra un monumento, lugar histórico conmmemorativo de quienes ofrendaron su vida por nuestra Patria no puede dejar de ser investigado, atento el valor simbóligo que representa y que ofende a los 13 héroes marplatenses, caídos en combate y enterrados en nuestras Islas Malvinas”, se explica en la denuncia.

Asimismo, Razona apuntó que la ciudad se encuentra “invavida” por sujetos que atemorizan y extorsionan a propietarios, que “marcan” rodados para robar y venden “sustancias de todo tipo”. Ante este contexto, solicitó que se inicie una investigación para contrarrestar estas prácticas.

Comentarios