espacio clarín

Equinoxio: ese amor por Red Hot Chili Peppers transmitido desde Mar del Plata

La banda marplatense convocó gran número de personas al recinto de Alberti 1242 y repasó el disco Califonication, el que marcó al grupo y los llevó hoy a hacerle tributo. También estuvo Lumpen, exponiendo rap.

Por Redacción

martes 28 de enero, 2020

Fotos: Cristian Fuertes.

El año pasado, Equinoxio recorrió diferentes escenarios presentando un particular tributo a Red Hot Chili Peppers, en el marco de los 20 años del disco Californication. Un material que presentaron este martes en el escenario de Espacio Clarín, con un gran marco de público.

“El 9 de junio de 1999 salió Californication, que nos marcó y nos metió de lleno en la música. El año pasado hicimos como un homenaje a ese disco, un poco de lo que vamos a hacer hoy. Y este año anunciaron que vuelve (John) Frusciante, que hizo ese disco. Así que es un combo perfecto”, comentó el bajista Pablo Arcidiácono a El Marplatense, previo a subir al escenario.

“En mi caso, yo escucho música por ese disco y por eso toco el bajo. Cuando era chico vi el video en la televisión. Por eso llegué a los Chili Peppers, de ahí al bajo y por ende a la música”, amplió uno de los hermanos que compone la banda que también tocó en Rosario y Buenos Aires.

A su vez, Arcidiácono se refirió a la buena convocatoria que habitualmente tienen: “Creo que la gente nos sigue por la honestidad con la que llevamos a cabo este proyecto. Somos cuatro músicos a lo que nos gusta mucho la banda y tratamos de compartir esa felicidad que no da”.

- ¿En algún momento piensan despegarse del tributo?

- No, el proyecto es exclusivamente es Chili Peppers que tiene una carrera muy grande y nos vamos enfocando en diferentes discos o etapas de la banda, como para reciclarnos y ofrecerle algo distinto a la gente.

EL RESTO DE LA JORNADA

El martes comenzó por la mañana con clases de pintura y continuó a partir de las 19 con una charla, de Marcos Córdoba, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana: “Cómo incidirá el principio de igualdad en la sociedad argentina”.

Y antes de Equinoxio, el grupo Lumpen realizó una exposición de rap, calentando el escenario para la potencia del tributo a Red Hot Chili Peppers.

Comentarios