Hourquebie defendió el presupuesto de Desarrollo Social en el HCD

La funcionara municipal detalló que el 10 de diciembre "nos encontramos con falta de datos indicadores, que nos puede llevar a hacer diagnósticos desacertados y por ende implementar políticas sociales ineficientes".

Por Redacción

martes 28 de enero, 2020

Verónica Hourquebie, secretaria de Desarrollo Social, se presentó en el recinto del Concejo Deliberante para defender el presupuesto que tendrá su área. Al finalizar, dialogó con los medios trazando un balance y expresó: "Siempre que hay diálogo e intercambio de opiniones, es positivo y más en el Concejo Deliberante, donde cada uno de los integrantes del cuerpo, planteó sus dudas y algunas fueron despejadas. El intercambio de opiniones también es positivo, para poder llegar a los consensos necesarios y que este presupuesto pueda ser aprobado".

En referencia a los aspectos referidos a los desafíos que tendrá adelante Desarrollo Social, destacó que uno de los ejes de trabajo será tener una "miraba social transversal que quedó plasmada. Destacando no solo la responsabilidad de la secretaría de Desarrollo Social, sino también al resto de las áreas en una articulación permanente con Provincia y con Nación".

"También hay que destacar el diálogo constante como una mecánica de la resolución de los conflictos y la llegada de los consensos", agregó Hourquebie.

En referencia a la relación de la comuna con Provincia y Nación, entendió que "las autoridades recién han asumido" y que están a la espera "de que puedan estar ya los nombramientos de los funcionarios, quienes serán los interlocutores válidos para trabajar la problemática social que tenemos en Mar del Plata".

Por último, recordó el estado en el que recibió la secretaría el 10 de diciembre: "Nos encontramos con falta de datos indicadores y esa falta de información nos puede llevar a hacer diagnósticos desacertados y por ende implementar políticas sociales ineficientes".

"Por este motivo hoy estamos haciendo un análisis de todos los expedientes, de todos los recursos con los que contamos, para poder optimizar y poder tener una secretaría las 24 horas y  los 365 días del año, como viene siendo, pero en mejores condiciones", concluyó.

Comentarios