Maleteros: principio de acuerdo bajo la figura de cooperativa

Los trabajadores que entraron en conflicto el 11 de enero, tuvieron un acercamiento con los empresarios para formar una cooperativa y puedan ser registrados en blanco por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Resta acordar el monto por micro que ingresa a la terminal de ómnibus.

Por Redacción

martes 28 de enero, 2020

Los 28 maleteros protagonizaron un corte total en la terminal de ómnibus desde el 11 de enero hasta el 18, ocasionando que los pasajeros debieran ascender y descender de las unidades en la calle. A partir de entonces comenzaron las protestas y el pedido de regularización laboral.

Y en la jornada de este martes, luego de tres horas reunión, hubo un principio de acuerdo. De la misma participaron autoridades de Transporte de la Nación, CNRT, representantes de las Cámaras de Transporte, el concesionario, la CTA Autónoma y los propios trabajadores.

El secretario adjunto, Carlos Amodey le comentó a El Marplatense que “tuvimos un principio de acuerdo. Las empresas aceptaron las cooperativas, pero lo que no logramos ponernos de acuerdo es en el monto por los coches. Nosotros hicimos un pedido y ellos ofrecieron un monto, que a los compañeros no los convence. Por lo tanto, pasamos a un cuarto intermedio, que posiblemente será esta semana, al igual con el Ministerio de Trabajo de la Provincia”.

En referencia a lo ofrecido, precisó que “es apresurado hablar de montos, pero sí se estableció que sea por micro que entra para que tengan garantizado durante todo el año”.

Por último, Amodey destacó como lo más importante, que “el Ministerio registró a los trabajadores en blanco y aceptó la figura de cooperativa, al igual que las empresas. Si bien no es lo que queríamos es un adelanto para que puedan tener todos los derechos que tiene cualquier trabajador. No va a pasar de esta semana y luego haremos una conferencia de prensa para explicar todo”.

Comentarios