Bomberos, vecinos y voluntarios controlaron el incendio que se desató en Villa Gesell

El fuego comenzó pasadas las 16 en una zona boscosa situada casi sobre la ruta provincial 11. En el lugar trabajaron varias dotaciones de la zona, un avión hidrante y un helicóptero. Algunas personas debieron ser evacuadas.

Por Redacción

martes 28 de enero, 2020

Un voraz incendio se desató esta tarde en la entrada a Villa Gesell, en una zona boscosa cercana a la ruta 11, a la altura del kilómetro 407. Varias dotaciones de bomberos controlaron el fuego luego de horas de intensa labor, en colaboración con vecinos y voluntarios de la zona que acercaron arena y bidones de agua.

El siniestro forestal se desató en cercanías a la avenida Buenos Aires pasadas las 16 de hoy por causas que todavía se desconocen. Las llamas afectaron a alrededor de 50 hectáreas y alcanzaron algunas casas ubicadas en el barrio Los Troncos, en el norte de la localidad costera, por lo que sus habitantes debieron ser evacuados, informó Infobae.

Siete dotaciones del cuartel central de bomberos voluntarios de Villa Gesell, cuatro de Cariló, tres de Pinamar, una de Costa del Este, otras dos del aeropuerto, un avión hidrante, un helicóptero del manejo nacional del fuego trabajaron para contener las llamas, con el apoyo de maquinaria pesada, y con la colaboración de efectivos de policía y personal de seguridad comunal y de defensa civil.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias en Villa Gesell para las primeras horas del miércoles. La abundante humareda se ve desde las playas. Varios bañistas registraron la escena con sus teléfonos celulares.

Comentarios