Torres y Liva: los trabajos comenzarían este jueves y la demolición duraría 45 días

Así lo informó el titular de Defensa Civil Rodrigo Gonçalvez. Actualmente, desde su área y en colaboración con la municipalidad, la policía y los bomberos se encuentran terminando el protocolo de actuación, que será informado a los vecinos. 

Por Redacción

martes 28 de enero, 2020

A un mes y medio del voraz incendio que conmocionó a la población marplatense, los trabajos en la zona de 20 de Septiembre y Rivadavia continúan. De acuerdo con lo informado por las autoridades que intervienen en los operativos, esta semana deberían comenzar los trabajos en la zona y la demolición duraría unos 45 días. 

Así lo informó Rodrigo Gonçalvez, titular de Defensa Civil, en diálogo con CNN Radio Argentina en Mar del Plata. "Este jueves se empezarán a hacer trabajos en la zona de conflicto, para preparar las acciones que se llevarán adelante la semana que viene, que van a durar unos 45 días", explicó.

"Creemos que a mediado de marzo la situación en el plano operativo terminará, mientras que continuará un poco más en el plano legal", siguió. El funcionario consideró que esta etapa podría generar algunas molestias e inconvenientes en los damnificados y comerciantes.

Defensa Civil, junto a la municipalidad, a los bomberos y la policía, ha desarrollado un protocolo con cuestiones técnicas, destinado a clarificar cuestiones para los vecinos y afectados por el incendio. "La mecánica va a ser controlada, con maquinaria de una empresa que tiene mucha experiencia en este tipo de acciones", consideró.

La demolición propiamente dicha será "lenta" para permitir el posible recupero de alguna pertenencia. "No va a ser nada brusco y en 45 días debería estar sorteado", comentó.

Por último, Gonçalvez destacó el apoyo social que se ha brindado a la gente afectada por la pérdida de sus hogares. "Todo lo que es el plano social se ha trabajado muy fuertemente, se asistió a la gente damnificada, los casos fueron atendidos, el acompañamiento se ha dado con todos los vecinos y la comunicación es permanente", concluyó.

Comentarios