Commanche, la nueva formación que trasciende generaciones

Los productores del grupo musical de cumbia que explotó en los años ´90, volvieron a postar el nombre para rememorar aquella época y darles lugar a nuevos músicos. Una banda que disfrutan grandes y jóvenes.

Por Redacción

miércoles 29 de enero, 2020

Fotos: Cristian Fuertes.

A casi dos décadas de haberse separado, la banda tropical de los '90 Commanche resurgió gracias a una publicidad de telefonía celular. A partir de entonces, los productores apostaron nuevamente a aquel éxito, pero con una nueva formación. La misma que este miércoles hizo bailar a grandes y jóvenes en Espacio Clarín.

Pablo Gross, “reemplazante” de Ariel Casco, habló con El Marplatense sobre esta nueva generación. “Se juntaron los productores originales, volvieron a querer desarrollar esta idea y se contactaron conmigo. Y surge a través de esta publicidad que se hizo, la cual generó un pedido de la vuelta de la banda”, explicó el vocalista.

En cuanto al sello musical que llevó al éxito a Commanche hace 20 años, Gross contó que “los hits del grupo lógicamente van a estar y clásicos de la cumbia en general, pero también va a haber nuevas canciones. Incluso, a partir de este año, vamos a empezar a lanzar temas inéditos, como para que esta nueva generación del grupo empiece a dar pasos por nosotros mismos”.

“Tenemos muchísimo respeto por lo que fue la banda original, porque así la gente nos hace sentir que hay algo de nostalgia y buen recuerdo. Pero también hay chicos que no conocieron la banda y tratamos de ponerle nuestra impronta. De todas formas, tratamos de respetar la esencia”, agregó.

- ¿Cuentan con rango etario muy amplio a partir de los que vivieron esa época?

- En los eventos nos pasa que hay gente que supera los 40 años y se vuelve loca cuando escucha los primeros acordes de los temas clásicos, pero también involucramos a los más jóvenes con una tendencia más pop en el sonido.

Ante esta respuesta de Brian Perelli, bajista de la banda, Pablo Gross aprovechó para contar una anécdota “incluso me ha pasado que hay chicos que me dicen ´mi mamá era fanática tuya hace 30 años´ (risas) y yo en esa época era muy chico y estaba en mi casa. Tiene algo tan fuerte el nombre que trasciende hasta al que canta”.

TODO EL MIÉRCOLES

La jornada del miércoles empezó con el ciclo "En persona", con la entrevista de Germán Lagrasta al actor Alberto Martín.

Luego fue el turno del show humorístico y musical de Beto Mena, para darle paso a la movida tropical con Commanche, nueva generación. El grupo abrió su recital con los clásicos de sus antecesores "Como te lo digo" y "Tonta", para luego desarrollar un repertorio mpor los mayores hits de la movida tropical con canciones de Antonio Ríos, Gilda, Tambó Tambó, Los Palmeras, entre tantos otros.

Mientras que el cierre estuvo a cargo de Los Bonnitos, que provocaron la mayor convocatoria de esta noche en Espacio Clarín con su particular estilo de reversionar clásicos de todos los estilos musicales y temas propios.

Comentarios