Coronavirus: científicos marplatenses elaboran componentes claves para las vacunas 

En el marco del virus que causa alerta en la población y que surgió en un mercado de China, Radio Mitre Mar del Plata se comunicó con el doctor en química Alberto Chevallier, quien forma parte de un grupo que produce el conservante que se exporta a nivel mundial. "Se mantiene y se reforzó el stock", explicó. 

Por Redacción

miércoles 29 de enero, 2020

En el marco de la epidemia del conoravirus que afecta ya a cuatro continentes, un grupo de científicos marplatenses que trabaja dentro del Parque Industrial es uno los productores de un componente clave para el armado de las vacunas.

Radio Mitre Mar del Plata se comunicó con Alberto Chevallier, doctor en química y director científico en Ghion, encargado de investigación, desarrollo y producción. "Nosotros somos los productores a nivel mundial del conservante que llevan las vacunas y que llega a más de 120 países en todo el mundo, formamos plante de un plan global en el que interviene la OMS y otras fundaciones, que es el plan de inmunización", comenzó.

Este plan implica el mantenimiento constante del stock de conservantes, con el objetivo de que el producto esté disponible con rapidez ante cualquier necesidad. "Reforzamos nuestro plan de producción, independientemente de que haya stock, el tema ahora depende de cuánto se tomará generar una vacuna, aunque se estima que es un tiempo de seis meses", comentó.

Al referirse al Coronavirus, explicó que se trata de una inmensa familia de virus, algunos de los cuales tienen la capacidad de ser transmitidos entre humanos. "Todos los de este tipo se generan en China, por las condiciones de los mercados que tienen, ahí los animales están vivos y ellos son los gestores", consideró.

Acerca de la situación actual, diferenció que todavía no se habla de pandemia, sino de epidemia. "Se ha procedido muy bien, la primer medida a tomar en estos casos es aislar a la población y esta vez, a diferencia de otras, los científicos chinos pudieron detectar rápidamente el virus y lo compartieron con la comunidad científica y los demás", dijo.

"Hay que trabajar y generar vacunas nuevas, ahí es donde nuestro producto se necesita, porque hay que ir a una gran cantidad de gente", concluyó.

Comentarios