• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Delito, violencia de género y mejoras en el COM: los puntos claves del área de Seguridad 

    29 de enero de 2020 - 19:22
    Delito, violencia de género y mejoras en el COM: los puntos claves del área de Seguridad 
    Ads

    El secretario Darío Oroquita junto al secretario de Gobierno Santiago Bonifatti expusieron esta tarde sus objetivos para este año, en el recinto del Concejo Deliberante. "Mostramos un modelo basado en el mapa del delito, potenciado con estadísticas y recursos dinámicos", comentaron.

    El secretario de Seguridad Darío Oroquieta y el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti acudieron este miércoles al recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2020, para presentar los objetivos de sus áreas para este 2020.

    “Pudimos manifestar y contarle a los concejales y organizaciones civiles cómo vamos a llevar adelante el esquema de Seguridad 2020, basado en esquemas de prevención del delito, disuasión y articulación de distintas acciones en materia de seguridad”, señaló Oroquieta al término de su exposición.

    De acuerdo con lo expresado, esta tarde se comentó sobre las acciones a realizar en materia de tecnología aplicada, en la optimización de los recursos del Centro de Monitoreo, en la creación de un Cuerpo de Prevención Comunitaria, en la articulación de distintas acciones con un equipo de Prevención Turística y nuevos destacamentos de despliegue en distintos barrios.

    En ese sentido, el responsable de Seguridad explicó: “Mostramos un modelo que tiene como base fundamental el trabajo basado en el mapa del delito, en mantener el CEMAED dentro de la Secretaría de Seguridad y potenciarlos con estadísticas, con recursos operativos dinámicos acordes con las situaciones que nos vienen sucediendo.”

    Por último, Oroquieta hizo hincapié en algunos puntos fuertes de la propuesta del Ejecutivo en materia de Seguridad. “Especificamos las acciones que tienen que ver con violencia de género y actividades que llevamos en conjunto con Desarrollo Social y la Dirección de la Mujer, donde articulamos acciones preventivas y algunas reactivas para generar protocolos de respuesta rápida en cualquiera de esas acciones", comenzó.

    "Los concejales entendieron lo que queremos hacer, creo que fue una presentación muy buena y los invitamos a participar del Plan Estratégico de Seguridad 2030, que nos permitirá armar políticas de seguridad de cara al futuro”, finalizó.

    A su turno, el Secretario de Gobierno Santiago Bonifatti declaró: “Estamos contentos de participar en este ámbito de debate, de intercambio y también de discusión, donde muchas veces lo que está en debate es ver cómo le resolvemos los problemas a la gente”. Para el funcionario, el trato ha sido "absolutamente respetuoso y me parece que siempre se arriban a mejores instancias”.

    A manera de cierre, el secretario de Gobierno aseguró: "Los concejales conocen más el presupuesto de Gobierno, creo que también adquiero otros puntos de vista que fortalecen el formato del presupuesto".

    "El final de todo esto tiene que ser contar con una mejor herramienta para que el intendente Guillermo Montenegro pueda llevar adelante las soluciones que los marplatenses están viviendo”, concluyó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo