Incautaron mil kilos de cocaína dentro un avión que partió de Argentina

Las autoridades mexicanas lo interceptaron cuando se encontraba con destino a Cozumel. De acuerdo con lo informado, la aeronave era piloteada por dos hombres de nacionalidad boliviana. 

Por Redacción

miércoles 29 de enero, 2020

Autoridades mexicanas incautaron un avión que partió desde Salta y transportaba casi mil kilos de cocaína. La aeronave se dirigía hacia la isla de Cozumel y era piloteada por dos hombres de nacionalidad boliviana.

"Mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia se detectó una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, Quintana Roo, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento", informó el Gobierno mexicano.

De acuerdo como se detalló en un comunicado, quienes piloteaban la aeronave se percataron "de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual", informó Clarín.

El lunes, un soldado había muerto y un general resultó herido después de que narcotraficantes comenzaran a disparar contra una patrulla militar que intentaba interceptar una aeronave repleta de drogas que aterrizó en un camino al norte de la costa.

Fueron dos los aviones que transportaban cocaína y aterrizaron en el caribe mexicano en los últimos dos días. El lunes fueron 26 los paquetes incautados en otra aeronave que llegó a sueño mexicano desde Sudamérica.

Comentarios