IOMA cuenta con una oficina móvil en Mar del Plata

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) bonaerense puso en funcionamiento este miércoles, en Mar del Plata, las unidades móviles de atención "UNIR" (Unidad de Información y Respuesta) para los afiliados.

Por Redacción

miércoles 29 de enero, 2020

El Instituto de Obra Médica Asistencial cuenta con cuatro camionetas equipadas para atender a sus afiliados, tanto turistas como residentes, en donde podrán realizar consultas sobre las prestaciones y los Programas Preventivos de Salud, acceder a información sobre los trámites realizados e informarse sobre hospitales, clínicas y centros de salud de la zona.

El primer punto en el que se ubica una de las unidades móviles, es en Mar del Plata, para luego recorrer otras localidades. El móvil se encuentra frente al Casino, sobre la Plaza Colón, desde este miércoles 29, hasta el viernes 31 de enero.

Junto a esta oficina móvil de IOMA, también se encuentra presente la FOPBA (Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires) y la SOLP (Sociedad Odontológica de La Plata), con otra oficina móvil, con profesionales pertenecientes al Círculo Odontológico de la ciudad.

"Desde el Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA), lanzamos operativos móviles de consulta, con la intención de acercarnos mas a los afiliados. Estamos aprovechando de esta manera, la visibilidad que tienen Mar del Plata en esta temporada, aunque de todas maneras próximamente habrá tres unidades móviles más que saldrán a recorrer el resto de la provincia", manifestó Mauricio Stagnani, Jefe Regional de IOMA, en declaraciones a El Marplatense.

"Estamos atendiendo consultas de trámites ya iniciados, como así también consultas que tengan en general sobre IOMA. A su vez como siempre para las consultas e información, también se cuenta con las redes sociales, con una vía telefónica, donde se responden todas las inquietudes", destacó.

En referencia a como han encontrado a IOMA en esta nueva gestión, Stagnani señaló que "estamos trabajando para sacar al instituto adelante y mejorar la atención de todos los afiliados y afiliadas, que son mas de 2 millones, teniendo en cuenta que la salud es un tema impostergable".

Por su parte Fabián Pintar, secretario de la Federación de Odontólogos, manifestó que "estamos acompañando a IOMA, por segundo año haciendo promoción de las campañas de salud, apoyando el sistema solidario de atención y gestión que tenemos en toda la provincia".

 

"Esta modalidad la estaremos realizando durante tres días, miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de enero, de 9 a 13 y de 16.30 a 19.30. En este caso solo es para afiliados a IOMA y para quienes necesiten tener una atención mas específica, se lo deriva con el listado de odontólogos del círculo de Mar del Plata", detalló.

"Lo que realizamos, es una atención primaria, donde se ve el estado del paciente y se deriva. Principalmente tiene que ver conque el paciente, tenga la posibilidad de saber donde ir", concluyó Fabián Pintar.

Comentarios