Círculo viaja a Mendoza con tres bajas

Las lesiones de Mariano Buzzini y Enzo Vértiz, sumada a la suspensión de Sebastián Corti obligarán a Alexis Matteo a realizar variantes para enfrentar el domingo a las 18 a Huracán Las Heras.

Por Redacción

jueves 30 de enero, 2020

Foto: prensa Camioneros

El triunfo frente a Olimpo, además de tres puntos de oro en la lucha por acercarse a la permanencia, también le dejó algunos dolores de cabeza a Alexis Matteo, porque tendrá que hacer tres cambios obligados para visitar el domingo a las 18 a Huracán Las Heras por la 17ma fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A. Mariano Buzzini y Enzo Vértiz, lesionados, y Sebastián Corti, con cinco amarillas, serán baja en Círculo Deportivo que buscará seguir sumando.

La agonía de la victoria, el gol de Bruno Cabrera valió mucho para el "Papero" porque le permitió despegarse aún más de uno de sus rivales directos, continúa escalando en la tabla de posiciones y, con más de la mitad de la primera fase jugada, está más cerca de los puestos de clasificación al Hexagonal que del último puesto que determinará el único descenso. Sin embargo, el objetivo principal sigue siendo claro, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para olvidarse cuanto antes de la zona roja y lo que venga, bienvenido sea.

El domingo a las 18, en Mendoza, tendrá una visita de riesgo a Huracán Las Heras, uno de los animadores de la Zona Sur, que perdió en su debut en 2020 frente a Juventud Unida Universitario de San Luis por 3 a 0 y necesita recuperarse en su casa para no perderle pisada al líder Deportivo Maipú. Círculo, por su parte, sabe que un resultado positivo lo dejará muy bien parado de cara a lo que viene.

Lo que habrá que ver es cómo hace Alexis Matteo para rearmar el equipo con tres futbolistas titulares que quedarán abajo del micro que partirá a partir de las 22. Mariano Buzzini sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho que lo obligó a salir promediando la primera mitad con Olimpo; Enzo Vértiz padece una distensión en el gemelo que casi lo deja fuera del partido en el cierre de la etapa inicial, aunque se recuperó y volvió en el complemento; y Sebastián Corti recibió la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.

Por eso, el entrenador trabajó en la semana y deberá definir el 11 para enfrentar al "Globo", con el que empató 1 a 1 en la rueda inicial en el "Guillermo Trama". La gran noticia dentro de la delegación, es la presencia de Pedro Barberini, uno de los juveniles del club que hizo la pretemporada y tiene su primera citación con el plantel profesional.

Los 19 que viajan son: los arqueros Sergio Del Curto y Marcos Zappacosta; los defensores Fernando Ariza, Bruno Cabrera, Gastón García, Joaquín Solaberrieta, Santiago Tallarico y Bruno Vedda; los mediocampistas Pedro Barberini, Mauricio Di Martino, Francisco Leonardo, Nahuel Pájaro, Luciano Pérez, Martín Prado y Lucas Rancic; y los delanteros Enzo Astiz, Matías Atlante, Juan Manuel Lazaneo y Ever Ullúa.

Comentarios